

DAF da luz verde a la producción de sus camiones rígidos 6x2 con eje arrastrado de montaje simple o doble (FAR y FAS), eje direccional trasero (FAN) y segundo eje direccional trasero (FAG), además de una completa gama de camiones con ejes tándem de doble tracción.
La necesitad de mayor capacidad de refrigeración de los motores Euro 6 ha obligado a DAF a modificar el diseño de los chasis de sus camiones destinados a la distribución. Ahora su parte anterior es más ancha. En el apartado motores destaca el nuevo propulsor de 10,8 litros. En esta nueva mecánica despunta su doble árbol de levas y su ahorro en peso de 180 kg en relación con la motorización MX-13.
Waberer's International Pte.Co, empresa europea de transporte por carretera con 3.000 camiones propios, ha adquirido 600 camiones DAF CF como parte del programa integral de renovación de su flota.
La FASC (Formosa Automobile Sales Corporation), responsable del marketing y venta de camiones DAF en Taiwán, ha producido un total del camión 2.000 unidades DAF CF85 desde su puesta en marcha en 2006.
Lo primero que llama la atención de las nuevas gamas CF y LF destinadas a labores de construcción es su aspecto exterior, que ofrece una impresionante sensación de robustez. Cabe destacar, como auténtica novedad, la versión para obra pública y construcción de su gama pequeña, el popular LF que con sólo 19 toneladas de MMA comparte muchas de las características de su hermano mayor, el CF.
El salón de vehículos comerciales COMTRANS de Moscú ha sido el escenario en el que el nuevo Volvo FH ha sido premiado con el Truck of the Year 2014 gracias a los 116 votos que le adjudicó un jurado formado por 25 periodistas especializados en vehículos industriales de toda Europa.
La nueva planta de montaje de DAF en Brasil, que ha supuesto a PACCAR una inversión de 320 millones dólares, se ha inaugurado con un acto al que asistió el presidente de PACCAR, Mark Pigott, representantes de los concesionarios de DAF-Brasil, proveedores, empresas de transporte y los principales líderes empresariales brasileños.
Las nuevas series LF y CF Euro 6 Construction son camiones de construcción que ofrecen una conducción óptima fuera del asfalto.
El grupo de transportes ASTRASA ha incorporado a través de su empresa en Valladolid GALSA, 15 camiones DAF modelo XF 105.460.
DAF nos presenta a su nuevo retoño, el motor Paccar MX-11. Este propulsor sustituye al PR de 9,2 litros. Los MX-11 son aun más vanguardistas que los novedosos MX-13 Euro 6, como lo demuestra su doble árbol de levas.
Tras la serie XF llega el turno de los modelos CF y LF con motores Euro 6 que cambian completamente su imagen siguiendo las líneas maestras de su “hermano mayor” del que toma muchas de sus soluciones. Con la nueva gama se inicia una nueva era para DAF.
El XF105 Ate de DAF ha recogido su 17º Fleet Truck of the Year, premio otorgado por la revista británica Motor Transport, que ha valorado la filosofía Ate del camión holandés.
DAF apuesta por un vehículo más inteligente para reducir los costes operativos en las empresas de transporte. Aunque el elemento clave para reducir el consumo de combustible sigue siendo su remozado motor MX.
La respuesta de DAF al desmesurado aumento del precio del combustible es el concepto ATe. En estos vehículos destaca su potencia de 460 CV, su aerodinámica mejorada, el deflector regulable en altura de forma muy simple, su limitador tarado a 85 km/h y, sobre todo, que el programa MANUAL de la caja de cambios se desactiva al superar los 35 km/h.
DAF y la Universidad Nebrija de Madrid, firmaron el pasado 11 de marzo un acuerdo por el que la marca holandesa colaborará en la formación de los alumnos en aspectos relacionados con la ingeniería de vehículos. Así, a través de un programa de becas, podrán, por ejemplo, realizar las prácticas en DAF o participar de los programas de investigación y desarrollo de la compañía.
DAF presenta el XF Euro 6 en versión Low Deck, un camión diseñado para el transporte de gran volumen, con una quinta rueda de 960 milímetros de altura, que permite utilizar remolques con una altura interior de hasta tres metros. Con el XF Euro 6 Low Deck se puede llegar a un volumen de carga de hasta 100 m3 dentro de los límites legales.
Su Alteza Real el Principe de Orange ha inaugurado la poducción del DAF XF. El nuevo camión, diseñado para el transporte de larga distancia, ha sido desarrollado para cumplir con las normas de emisiones Euro 6.
Inflot Servicios Logísticos ha añadido a su flota seis camiones DAF XF 105.460 para realizar tareas de distribución. Truckland, nuevo concesionario DAF de Alcalá de Henares, se ha encargado de la operación que ha incluído contratos de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport.
29 May 2024 60120 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 27821 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 27630 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 26244 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 22412 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 20880 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 20020 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19704 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 18775 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 16749 LEGISLACIÓN Raquel Arias