Miércoles, 19 Marzo 2025

    DAF refuerza sus ventas en Europa

    DAF CF DAF CF Fabricantes

    DAF ha mejorado su posición en el mercado europeo con un crecimiento del 14,6% en su cuota de mercado de camiones pesados, durante 2015. El fabricante holandés ha sido líder del segmento de pesados en Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia, Hungría y República Checa.

    DAF aumentó su cuota de mercado en los principales mercados de camiones, como Alemania (10,8% de cuota de mercado), Gran Bretaña (23,9%), España (11,3%), Polonia (18,9%), Países Bajos (29,4%) y República Checa (17,2%). En Francia e Italia, su cuota de mercado se estabilizó en el 12,0% y 10,2%, respectivamente.
    En 2015, DAF matriculó alrededor de 39.400 vehículos en el segmento de pesados en Europa, un aumento del 26% en relación con los más de 31.200 camiones del año anterior. El mercado total de vehículos comerciales pesados aumentó alrededor del 19% hasta alcanzar más de 269.000 unidades, frente a las algo más de 226.000 en 2014.

    En el segmento de camiones ligeros, DAF aumentó un 9%, en 2015, con su modelo LF.

    Fuera de Europa, DAF también ha reforzado su posición con la inauguración de su nueva planta en Taiwán, que duplicará la capacidad de producción de los modelos LF, CF y XF. Además, la fábrica DAF de Ponta Grossa aumentó la producción y comenzó a montar su serie CF y el motor PACCAR MX. DAF también presentó su gama Euro 6 completa en Turquía, donde la nueva legislación sobre emisiones ha entrado en vigor a principios de enero.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95