A mediados de la década de los 60, DAF eligió la región belga de Kempen por el potencial de su mano de obra, para crear una nueva fábrica que cumpliese con la demanda de sus camiones.
En 1971, DAF traslado la fábrica de ejes de Eindhoven a Bélgica, donde se añadió una nave de fabricación de 13 000 m2 a la línea de producción existente, lo que aumentó la longitud de la fachada a lo largo de la autopista hasta los 380 metros. El número de empleados aumentó de forma gradual hasta alcanzar el millar.
Ante la necesidad de pintar las cabinas, el fabricante holandéscreó una nueva fábrica en 1985 y reformó la fábrica de ejes incluyendo la tecnología más avanzada de la época.
En los últimos 15 años, DAF Trucks ha invertido unos 600 millones de euros en su fábrica de cabinas y ejes de Westerlo. En 2015, comenzó la construcción de un taller de pintura de cabinas, que será la instalación más moderna de su tipo en Europa y aumentará la capacidad de producción de la fábrica de cabinas en un 50%.