Martes, 18 Marzo 2025

    Si no hay sostenibilidad, no hay futuro. En línea con esta premisa elemental, MAN Truck & Bus ha incorporado el tema de la sostenibilidad en su estrategia corporativa por primera vez en sus más de 100 años de historia. Este compromiso es el eje central del informe de sostenibilidad 2021 que la compañía alemana, fabricante de camiones y autobuses, presentó el pasado 9 de junio al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa global de sostenibilidad empresarial. La estrategia va en consonancia con las directrices del Pacto Mundial (del que MAN forma parte desde hace tiempo) y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

    Con el objetivo de apoyar al transportista aportando las mayores facilidades posibles y en todas sus etapas, Renault Trucks acaba de lanzar una nueva campaña de movilidad con una oferta estacional que permite poner al día los vehículos con toda la calidad del servicio oficial y el mínimo coste.

    El presidente del grupo Volvo, Martin Lundstedt ha subrayado las crecientes oportunidades de negocio en el cambio tecnológico en desarrollo que se espera acelere el crecimiento de las ventas del grupo automovilístico de camiones.

    El grupo de concesionarios de Renault Trucks en Binéfar, Huesca, Zaragoza y Tarragona, Agon Truck Centers reunió en un evento a las principales compañías de la zona interesadas en la transición hacia una movilidad más sostenible.

    Hasta diez mujeres han formado parte del programa de becas de MAN Truck & Bus, la primera promoción de un “máster” gracias al cual varias de ellas ya tienen trabajo conduciendo camiones en sus respectivas empresas.

    Los grupos automovilísticos Volvo, Daimler Truck y Traton han completado el último paso para formar la sociedad conjunta de infraestructura eléctrica en Europa. La nueva compañía, con Anja van Niersen como consejera delegada, tendrá un papel significativo para apoyar el Pacto Verde (Green Deal) de la Unión Europea para un transporte neutro en carbono en 2050.

    BMC, la marca de autobuses y vehículos industriales recién llegada a nuestro país, sigue creciendo dentro del sector. Prueba de ello es la reciente celebración de la primera Convención Red Anual BMC España bajo el lema “La fuerza de nuestra red, la clave de nuestro éxito”.

    Cuando el MAN eMobility Center se inauguró a mediados de junio de 2021, el futuro se estaba creando aquí: era el pistoletazo de salida hacia la modernización de la planta en el marco de la transformación y la futura producción en serie de camiones eléctricos en la planta principal de Múnich, en Alemania. «MAN se está preparando para el futuro de la electromovilidad y sigue avanzando en su transformación como proveedor de soluciones sostenibles para un transporte de mercancías por carretera respetuoso con el medio ambiente. Está previsto que nuestro vehículo pesado eTruck entre en la línea de producción de Múnich a principios de 2024. Para ello, estamos formando a trabajadores en tecnología de alto voltaje y flexibilizando nuestra planta principal de Múnich», afirma Alexander Vlaskamp, director general de MAN Truck & Bus, en el primer aniversario del eMobility Center de MAN en Múnich.

    Los fabricantes y empresas de automóviles que operan en España, asociadas de ANFAC, han alcanzado una facturación en 2021 de 60.908 millones de euros, lo que supone un ligero aumento del 1% respecto al año anterior, y un resultado neto de 1.011 millones de euros en el último año, tal y como recoge el Informe Anual 2021 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Este dato viene condicionado por las secuelas de la pandemia y la crisis de los microchips, que afectó al ritmo de producción y matriculación durante todo el año.

    La provincia de Gotland (Suecia) ha realizado una gran inversión en sostenibilidad y se ha establecido el objetivo de abandonar los combustibles fósiles para 2040, cinco años más temprano que el objetivo nacional sueco, y el primer paso es que Schenker Åkeri AB se va a encargar de todo el transporte logístico de la isla y, además, sin combustibles fósiles gracias al apoyo de Scania.

    Toyota, Isuzu, DENSO, Hino y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) han puesto en marcha un proceso de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, ​con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono.

    Un DAF CF Electric con un peso bruto de 26 toneladas se ha convertido en el primer camión totalmente eléctrico en superar el reto que plantea el paso de montaña más alto de Austria: la carretera alpina de Grossglockner, con 48 kilómetros, 36 curvas pronunciadas y pendientes del 12 %. Con este logro demuestra que la conducción sin emisiones también es adecuada para las zonas montañosas.

    AWM es una de las empresas de gestión de residuos urbanos más grandes de Alemania y lleva ya varios años operando 10 vehículos de recogida de residuos Scania GNC con cajas de cambios Allison de la Serie 3000 dentro de un programa de renovación sostenible y ecológica de flota.

    El fabricante DAF acaba de lanzar su campaña de verano "en buena forma" para sus camiones Euro 5 y Euro 6. En ella se incluye la mano de obra y la financiación sin intereses (precios IVA no incluido).

    GEFCO Francia lleva evaluando desde mediados de junio la distribución 100% eléctrica junto a su socio Thomas Bertou Transports. El camión de Volvo seleccionado por la compañía opera una ruta de reparto diaria de 150 km para sus clientes en el área metropolitana de Ruan, en Normandía, Francia.

    El fabricante holandés presenta su exclusivo DAF Night Lock para su nueva generación de camiones, que puede venir equipado en cualquier camión XF, XG y XG⁺ y también está disponible como solución a través de retrofit en todos los concesionarios oficiales de la marca.

    Para descarbonizar el transporte, Volvo Trucks ya ofrece camiones con baterías eléctricas y camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás. En la segunda mitad de esta década, una tercera opción de CO2 neutro se añadirá al catálogo de productos (camiones con pila de combustible movidos con hidrógeno).

    Ford Trucks España acaba de celebrar una nueva edición de los “Premios Excelencia”; un reconocimiento a personal de su equipo de concesionarios que han tenido un desempeño excepcional, en diferentes áreas de negocio, a lo largo de pasado año.

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