La empresa además se centra en una logística sostenible a través de la iniciativa internacional Lean & Green de AECOC. Desde Transnoriega, su director general, Antonio Noriega, explica que “estamos encantados de ser los pioneros en la introducción de camiones eléctricos en Extremadura y Castilla- La Mancha. Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra responsabilidad hacia las comunidades en las que operamos”.
Por su parte, Pilar Fernández, gerente de Talleres Sanfer, expresa que “la colaboración exitosa entre Transnoriega y Volvo y nosotros como concesionario ha sido fundamental para la materialización de este hito en el transporte eléctrico. Nuestro enfoque común en la eficiencia operativa, la seguridad y la sostenibilidad demuestran el compromiso de todos nosotros con la mejora constante y la innovación en el sector del transporte. Ilusionada de trabajar en proyectos así con más clientes de nuestra zona que ya se han interesado por estos modelos”.
El Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave
Baterías de gran potencia
El modelo Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.
Las nuevas unidades han sido incorporadas como una solución completa de Volvo junto con Talleres Sanfer, concesionario al frente de esta operación, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.