Así, en lo que respecta a este ejercicio a punto de concluir, Sebastián Figueroa, director general de España Ibérica, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por la marca, en tanto que, a falta de conocer las ventas de los últimos días del año, alcanzará una cuota de mercado en nuestro país de cerca del 14%, con un incremento de las matriculaciones del 32%.
Con todo, en el conjunto del mercado ibérico “las ventas se han aproximado a los 4.000 camiones, con una cartera por entregar de cerca de 3.000 unidades”, ha explicado Figueroa, lo que no deja de ser una enorme satisfacción para la marca.
Perspectivas de Scania para 2024
Pero lejos de conformarse, en Scania quieren más, a tenor de las perspectivas que tienen para el año que viene, ya que la demanda de camiones sigue siendo muy alta. Si a ello le sumamos que la normalización de la producción está siendo un hecho y que el Scania Super sigue siendo la punta de lanza, cada vez con mejores números, los responsables de la compañía son muy optimistas para 2024.
“Las ventas se han aproximado a los 4.000 camiones, con una cartera por entregar de cerca de 3.000 unidades”, ha explicado Sebastián Figueroa, director general de España Ibérica
Y es que la serie Super ha superado todas las expectativas. Además de por una gran fiabilidad, por mostrarse como un camión totalmente eficiente, como lo demuestra el hecho de que alcanza una reducción de consumo del 14% con respecto a la anterior gama, tal y como ha sostenido Roberto San Felipe, director Comercial de Camiones de Scania Ibérica.
Una tractora eléctrica para mayo de 2024
Por otro lado, San Felipe ha incidido en la importancia que da Scania a la electromovilidad como parte fundamental en el futuro del transporte de mercancías. Y si ya cuenta en estos momentos dentro de su gama con camiones rígidos híbridos enchufables y 100% eléctricos, para la próxima primavera dispondrá de su primera tractora eléctrica, que ha asegurado “será la mejor del mercado en términos de tara, carga y autonomía. En este sentido, la fabricación de baterías propias se presenta como un diferenciador clave, con mayor vida útil, menor tiempo de carga y autonomía mejorada”.
Con todo, ha dado a conocer que se realizarán pruebas con clientes para la tractora eléctrica de larga distancia, marcando un hito importante en el compromiso de Scania con la electrificación. Con estas iniciativas, la marca espera que los camiones eléctricos representen el 50% de sus ventas para 2030.
La serie Super ha superado todas las expectativas. Además de por una gran fiabilidad, por mostrarse como un camión totalmente eficiente, como lo demuestra el hecho de que alcanza una reducción de consumo del 14% con respecto a la anterior gama
La importancia de la fidelización de los clientes
En otro orden de cosas, Daniel Norte, director de Servicios Scania Ibérica, ha asegurado que la compañía no solo apuesta por la innovación tecnológica, sino que también apunta a cuidar y fidelizar a sus clientes, reconocidos como su principal activo de la compañía.
De ahí que en 2023 “hayamos atendido a 12.000 clientes, con un crecimiento en las horas de trabajo del 12%”, ha señalado. Este compromiso ha dado sus frutos, en tanto que nada menos que un 70% de los camiones que vende Scania llevan asociado contrato de mantenimiento y reparación.
Por último, Daniel Norte, ha explicado que las inversiones en instalaciones y la apuesta por la innovación y digitalización reflejan el compromiso de Scania en proporcionar el mejor Costo Total de Operación (TCO) y un entorno agradable tanto para empleados como clientes.