Renault Trucks y TotalEnergies anuncian un proyecto conjunto para instalar placas fotovoltaicas en la planta de Bourg-en-Bresse de Renault Trucks (Ain, Auvernia-Ródano-Alpes). Con una potencia global de más de 22 megavatios pico repartida por las 17 hectáreas, este proyecto de cubierta fotovoltaica es uno de los más importantes de Francia. Su producción de electricidad equivaldrá al consumo de 17.500 habitantes, o sea, el 43% de la población de Bourg-en-Bresse.
Las placas fotovoltaicas entrarán en funcionamiento en el año 2026
Una parte de la energía producida por la central fotovoltaica se utilizará para el autoconsumo. Un 30% del consumo eléctrico de la planta procederá de la cubierta que, a su vez, servirá para proteger los vehículos de los empleados y los camiones fabricados en la planta.
Renault Trucks, por la descarbonización de sus operaciones
Este proyecto de cubierta fotovoltaica es uno de los más importantes de Francia y refleja el compromiso de ambos socios en favor de la descarbonización de sus actividades.
Para Marin de Montbel, director general de TotalEnergies Renouvelables France, «es un gran honor acompañar a Renault Trucks en su transición energética. Con este proyecto, demostramos nuestra capacidad de desarrollar proyectos técnicamente complejos que aportan valor».
«En Renault Trucks estamos muy comprometidos con la descarbonización de nuestra industria y la conservación de los recursos», explica Karine Forien, vicepresidenta de Strategy & Sustainability de Renault Trucks. «Materializamos nuestros compromisos mediante acciones tangibles, como la electrificación de nuestras gamas de vehículos, generando una supresión inmediata de emisiones de CO2 en uso, o la descarbonización de nuestras propias operaciones. La transición energética es parte central de nuestra estrategia y este proyecto de placas fotovoltaicas es una muestra de ello».