

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha presentado los resultados de una nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, elaborado con el apoyo de GIPA y la colaboración de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA).
La nueva edición del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa de SERNAUTO muestra datos positivos en la recuperación del mercado de recambios en el primer trimestre del 2021.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y MOTORMEETINGS by Motortec celebraron recientemente una jornada de recambios para dar a conocer a sus empresas asociadas la nueva plataforma Live Connect que se lanzará ligada a Motortec Madrid, la feria de la posventa que está prevista que se celebre en 2022.
Nueve de las principales asociaciones de la automoción y vehículos en España se han unido por primera vez en una plataforma de pensamiento y acción común que se denominará Neutral In Motion: Por una Automoción Sostenible y de Futuro.
El sector de la automoción en su conjunto, representado por las asociaciones de fabricantes de automóviles (ANFAC) y de componentes (SERNAUTO), y las de concesionarios, distribución y comercialización de vehículos, (FACONAUTO y GANVAM), han reclamado, en su primera rueda de prensa conjunta con sus presidentes, que se unifique el diálogo con el sector de la automoción en una sola voz eficaz y de alto nivel para evitar ineficiencias entre administraciones y recuperar el diálogo y la unidad de acción que permitieron lanzar el Plan de Impulso a la Cadena de Valor del Sector de la Automoción. “El sector de la automoción es un proyecto-país y necesita claridad y compromiso”, destacaron.
La automoción en su conjunto, representada por las asociaciones de fabricantes de automóviles (ANFAC) y de componentes (SERNAUTO), y las de distribución y comercialización de vehículos, (FACONAUTO y GANVAM), han advertido en la Mesa de Automoción convocada por el Ministerio de Industria, de la necesidad de definir el modelo para la industria de la automoción que se ha de alcanzar a través de la puesta en marcha de las acciones contempladas en el Plan de Impulso a la Cadena de Valor del Sector de la Automoción. El sector valora de forma positiva que se priorice al sector a la hora de asignar y pedir los fondos europeos y ofrece su colaboración para trabajar en un modelo constructivo para la industria.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha vuelto a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y se ha adherido a una de las plataformas internacionales de referencia como es el Global Compact de Naciones Unidas, en la modalidad de socio signatory.
En la Comisión de I+D+i de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrada recientemente se ha puesto de manifiesto la urgencia de poner en marcha la Iniciativa de Colaboración Público-Privada (ICPP) planteada por el sector de automoción para liderar, desde nuestro país, el futuro de la movilidad.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha colaborado con las consultoras Roland Berger y Alantra en el desarrollo del informe “La “nueva normalidad” de la industria de automoción: Qué hacer para estar preparado. Recomendaciones para los fabricantes de componentes”, cuyo objetivo es apoyar a los proveedores de automoción ante la situación provocada por la Covid-19.
Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, Anfac y Sernauto, así como las de distribución y comercialización de vehículos, Faconauto y Ganvam, han presentado a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y al director del Departamento de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Manuel de la Rocha, el plan de choque de medidas urgentes para la recuperación del sector del automóvil.
Desde el 13 de abril, el 90% de los proveedores de automoción instalados en nuestro país han ido reiniciando su actividad industrial de una forma escalonada y gradual, mientras que el 10% restante lo harán a lo largo del mes de mayo.
El sector de la automoción en bloque, del que forman parte asociaciones como Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam, se ha dirigido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para pedir al Gobierno a que adopte de manera urgente y cuanto antes un plan de choque de medidas para la recuperación de un sector que es responsable del 10% del PIB y del 9% del empleo.
Durante el año 2019, el sector español de proveedores para vehículos exportó 20.754 millones de euros, lo que ha supuesto una caída del 3,1% respecto a 2018.
El sector automoción en su conjunto (fabricantes de vehículos, proveedores, concesionarios, talleres, renting, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace que componen toda la cadena de valor del sector, así como otras asociaciones de vehículos de motor) pide en bloque al Gobierno que apruebe un plan de choque nacional de medidas urgentes y específicas para el automóvil y otros vehículos, como vehículos industriales, autobuses, motocicletas o ciclomotores.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha alertado sobre las consecuencias que el Coronavirus está teniendo en el sector de los componentes e incide en la necesidad de poner en marcha medidas para garantizar la recuperación de la industria de automoción una vez pase la pandemia.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha querido dar visibilidad al valor que aportan las mujeres en esta industria, en la que cada vez son más las profesionales que desarrollan su carrera en la cadena de valor del sector de los vehículos.
El sector de la auotomoción español ha valorado de forma positiva la modificación de la medida 256 en la Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista, que el Partido Socialista Obrero Español ha presentado. Las asociaciones profesionales entienden que en esta nueva redacción, que descarta una prohibición expresa, va en línea con el trabajo realizado con el Gobierno de cara a diseñar un Plan para la Automoción, con medidas estratégicas que avancen en la transformación del sector, tanto desde el punto de vista industrial como de mercado.
Según los datos de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), la industria española de componentes facturó 37.170 millones de euros en 2018, un 2,6% más que en 2017.

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