

Con su experiencia en materia de vehículos comerciales que se inició con el Citroën AZU en 1958, el Centro de Producción de Stellantis en Vigo vuelve a ser referente en este mercado con CustomFit, una iniciativa que redefine la personalización en el sector. Esta solución, integrada en la estrategia Stellantis Pro One, combina innovación tecnológica y adaptabilidad para ofrecer a flotas profesionales y clientes finales vehículos configurados a medida.
Repsol impulsa la movilidad eléctrica con el lanzamiento de un innovador sistema de intercambio automatizado de baterías en Madrid, una tecnología desarrollada por Ample que permite reemplazar una batería descargada por otra completamente cargada en tan solo cinco minutos, lo que optimiza la operación de flotas eléctricas y reduce significativamente los tiempos de carga.
En SOLUTRANS 2025, el salón de vehículos industriales y urbanos, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre de 2025, los vehículos comerciales ligeros serán el centro de atención.
Este año, los fabricantes de esta gama están demostrando un gran interés. Provenientes de todo el mundo, algunos llegan con fuerza, mientras que otros aumentan su presencia, lo que demuestra el dinamismo del mercado y los retos futuros.
Stellantis Pro One e Iveco han anunciado la firma de diferentes acuerdos para suministrar a la marca italiana dos furgonetas ligeras totalmente eléctricas destinadas al mercado europeo.
El año 2024 fue un ejercicio muy positivo para Stellantis Pro One, ya que lideró el mercado de furgonetas en España. Sus vehículos comerciales, bajo las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, obtuvieron una cuota del 36,4% de las matriculaciones de furgones y furgonetas en nuestro país, con más de 60.000 unidades entregadas.
Un estudio revela que las subvenciones de la Unión Europea a fabricación de baterías en Europa por parte de empresas chinas no están condicionadas a la transferencia de tecnología ni a condiciones sociales y ambientales.
La próxima edición de la feria del vehículo comercial de Coslada, Furgomadrid, está a punto de abrir sus puertas. Del 20 al 22 de septiembre, el recinto ferial de la localidad madrileña se llenará de furgonetas para mostrar al público la oferta en movilidad sostenible de 14 marcas.
Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid y Javier Carvajal, jefe del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, participarán en la jornada profesional de FurgoMadrid, que se celebrará el 20 de septiembre en Coslada (Madrid)
Stellantis y GarantiPLUS han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de la empresa referente en garantías mecánicas beneficiarse de la proximidad y el profesionalismo de los cerca de 800 talleres multimarca de Eurorepar Car Service.
La segunda mesa del Foro de Biocombustibles y Electromovilidad organizado por DIFUNDALIA abordó la aportación de soluciones de los fabricantes, que contó con las intervenciones de Pedro Sanz, consultor de electromovilidad en Daimler Truck España y de Alberto de Aza, responsable de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales Ligeros para España y Portugal del grupo Stellantis.
Las firmas Faurecia (perteneciente al grupo FORVIA) Michelin y Stellantis anuncian la firma de un acuerdo vinculante que permitirá a Stellantis adquirir el 33,3% de Symbio, empresa especializada en movilidad de hidrógeno con cero emisiones. Faurecia y Michelin seguirán siendo accionistas, con una participación del 33,3% cada una. Este anuncio supone un paso adelante para la descarbonización del transporte e ilustra la experiencia tecnológica de Symbio en innovaciones de pilas de combustible de hidrógeno. La incorporación de Stellantis como accionista impulsará el desarrollo de Symbio en Europa y Estados Unidos.
Stellantis y Toyota han anunciado la ampliación de la alianza que les une con un acuerdo en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño, con una versión eléctrica incluida., que constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo, y remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.
Un millar de empresas y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos se encuentran en una situación crítica por la paralización de actividad de la producción de las fábricas de automoción españolas, debida a la crisis motivada por la escasez de microchips en todo el mundo.
Tras la reunión mantenida por las asociaciones de concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot, por la patronal de los concesionarios, Faconauto, y por la de la distribución, Ganvam, estas organizaciones hacen las siguientes consideraciones en relación con el proceso de reestructuración de las redes comerciales de todas las marcas del grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) en España anunciada el pasado mes de mayo.

29 May 2024 65123 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42718 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42525 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29730 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27885 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25795 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24118 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23394 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23062 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22638 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22366 Entrevista Raquel Arias