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Sábado, 25 Enero 2025

    Faconauto y Ganvam apoyan a los concesionarios del grupo Stellantis

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    Tras la reunión mantenida por las asociaciones de concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot, por la patronal de los concesionarios, Faconauto, y por la de la distribución, Ganvam, estas organizaciones hacen las siguientes consideraciones en relación con el proceso de reestructuración de las redes comerciales de todas las marcas del grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA) en España anunciada el pasado mes de mayo.

    • El Grupo Stellantis ha comunicado que, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en España, 129 empresas concesionarias se verán obligadas a cesar su actividad, lo que supone un tercio del total de las que comercializan sus vehículos. Por marcas, 31 corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); 5 a la de DS (14% del total); 23 a la red de Peugeot (23% del total); 35 a la de FCA (46% del total); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37% del total).
    • Muestran de nuevo su apoyo a los concesionarios afectados por esta reestructuración y refuerzan su unidad para articular una respuesta conjunta que permita que el citado proceso de reestructuración de la red comercial del Grupo Stellantis en España se haga de un modo ordenado y dialogado.
    • Desde esa unidad de acción, las organizaciones seguirán llevando la iniciativa para que los 129 concesionarios que se ven obligados a cesar su actividad dentro de dos años lo hagan salvaguardando sus inversiones, de tal modo que puedan tener una viabilidad futura como empresas.
    • De igual manera, pondrán en marcha las iniciativas necesarias para que las empresas concesionarias que sigan formando parte de la red de Stellantis tras la reestructuración lo hagan en las mejores condiciones, con la suficiente seguridad jurídica, estando así en condiciones de seguir generando actividad, empleo y rentabilidad.
    • Las organizaciones han coincidido en recalcar la relevancia del tejido empresarial, del empleo y de la riqueza local que representan las empresas vinculadas a las redes de cocesionarios del Grupo Stellantis.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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