El nuevo vehículo se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Prevista para mediados de 2024, la nueva gran furgoneta comercial supone el primer paso de Toyota en Europa en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño.
Acuerdo global
“La excelencia operativa se reconoce por definición en la ampliación de este acuerdo”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis, quien explicó: “con este tercer compromiso, Stellantis sigue demostrando su especialización en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la tecnología eléctrica de batería necesaria para cubrir un amplio abanico de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea en lo que se refiere a vehículos comerciales ligeros y vehículos sin emisiones, y nos acerca un poco más a nuestro objetivo Dare Forward 2030 - Reto de futuro 2030, de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”.
Por su parte, Matt Harrison, presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), señaló que “estamos encantados de poder ampliar esta fructífera alianza con la introducción de una nueva furgoneta comercial de gran tamaño. Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros para los clientes europeos de Toyota. Esta nueva furgoneta supondrá una contribución crucial a los objetivos de crecimiento de Toyota para su gama de vehículos comerciales, junto con el pick-up Hilux, Proace y Proace City, que permitirá a la marca ofrecer opciones de movilidad en todos los segmentos de ese mercado”.