

He seguido con mucha atención a través de los distintos medios de comunicación las diferentes intervenciones y debates que, con motivo de las elecciones al Parlamento europeo, han celebrado los cabezas de lista así como los segundos y algún tercero de algunas de las fuerzas políticas que se presentan, que no de todas, dado que para el oligopolio televisivo español sólo existen algunos partidos, aunque los partidarios y votantes de los excluidos paguen igualmente de sus impuestos los déficits de las TV públicas y las canonjías de las privadas. Proceder antidemocrático donde los haya. En todos los debates, digo, ninguno habló de su programa, y de lo que iban a defender en Europa para el bien de los ciudadanos españoles y su prosperidad, solo el tú más, descalificación tras descalificación del oponente: o séase, incompetencia tras incompetencia.
Dotado de 11 nodos, la Red Logística de Andalucía tiene un gran potencial de desarrollo y algún que otro problema que solucionar, como la escasa atención a la red vial y cuellos de botella en la red ferroviaria de mercancías.
Evitar problemas y sobrecostes y ahorrar tiempo tanto al transportista como a la ITV, es el objetivo de fBRAKE, un nuevo sistema informático que permite pasar la prueba de frenado en vacío, simulando que el vehículo está cargado, sin necesidad de implantar costosos aditamentos en el mismo.
José María Quijano Riestra analiza de forma pormenorizada la actividad que, en materia de regulación relacionada con el transporte de mercancías por carretera, ha llevado a cabo la Comisión Europea, entre 2012 y 2013.

Parece que Gobierno y constructores se han puesto de acuerdo para sacar más dinero a los ciudadanos. El primero, con la Euroviñeta (“donde dije digo, digo …”), y el segundo, la Asociación de Constructores de Obra Pública (AERCO) -a quien se une también Seopan-, con una propuesta cuando menos disparatada: elevar el impuesto del combustible con objeto de obtener recursos para la conservación del firme.

Los pilares principales sobre los que descansará la futura política de transporte de la UE serán la descarbonización del sector y la prestación de servicios de movilidad de alta calidad, producidos con los menores recursos.

De caro, caótico y hasta de chapuza ha sido calificado el recientemente estrenado peaje en Portugal, en vigor desde el pasado 15 de octubre: hasta 77 euros por un tramo de 76 kilómetros de autovía (de Vigo a Oporto) para un automovilista.

Estudio sobre zonas de aparcamiento en Europa para vehículos pesados.
Una zona de aparcamiento británica encabeza la clasificación de las mejores aréas de descanso para vehículos industriales de Europa. Entre las 50 estudiadas, ocho son españolas, y tres están en los primeros cinco puestos, lo que sitúa a nuestro país entre los más seguros de la Unión Europea.

La sustracción de vehículos y de la mercancía transportada se han convertido en hechos demasiado habituales y en un auténtico quebradero de cabeza para los transportistas. Y no es un problema que afecte únicamente a nuestro país. Incluso en otros estados europeos la situación es peor.

Hablamos del Certificado de Actividades, conocido por "Leave Letter", cuya utilización está planteando no pocas dudas a los interesados.

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