El Estudio también concluye que los sistemas han tenido un impacto positivo en la velocidad y en los tiempos de aceleración y desaceleración, lo que podría llevar a reducir la tasa de accidentes de tráfico graves en carretera.
TomTom Telematics ha participado en el proyecto ecoDriver con su plataforma de gestión de flotas WEBFLEET y OptiDrive 360, que es el primer producto que se ha comercializado como resultado de la investigación, fomenta un estilo de conducción más responsable con el medio ambiente, al proporcionar un interfaz de usuario y una experiencia que ayuda a desencadenar un cambio en el estilo de conducción.
OptiDrive 360 proporciona a los conductores las herramientas para reducir el gasto en combustible y mantener y obtener ventajas en el seguro, contribuyendo a reducir el gasto total de propiedad del vehículo.
"Cuando TomTom Telematics invirtió en el proyecto ecoDriver vimos una gran oportunidad para realizar una investigación completa en conducción ecológica junto a socios de áreas muy diversas, desde consultoras a universidades pasando por fabricantes de automóviles", comenta Taco van der Leij, vicepresidente de Marketing de TomTom Telematics. "El estar involucrados nos ha otorgado una posición única en la industria telemática, ya que nos ha ayudado a meternos bajo la piel del conductor y aprender de nuestros compañeros en el proyecto. El primer resultado es que hemos podido incorporar este aprendizaje en el desarrollo de OptiDrive 360".
<p>
</p>