Jueves, 18 Julio 2019

    La Comisión presentará un nuevo paquete de transporte por carretera, donde se incluirán a las empresas buzón

    Transporte internacional en cabotaje Transporte internacional en cabotaje Transporte Profesional

    En la última reunión de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, la comisaria de Transporte, Violeta Bulc, informó a los eurodiputados del próximo paquete de medidas que afectarán al transporte por carretera y que se celebrará el 31 de mayo en Bruselas.

    El plan de trabajo previsto por la Comisión Europea es poder llegar a la aprobación de las nuevas propuestas lanzadas por el Ejecutivo comunitario en los próximos dos años. Entre ellas destaca la lucha contra las empresas buzón, uno de los problemas que sufre el sector del transporte por la competencia desleal que provocan.

    La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, ha confirmado que en el paquete están incluidas medidas para luchar contra la práctica de las empresas buzón a través de nuevas obligaciones que impongan las empresas al registrarse en el país donde hacen negocio o comercio.

    Además, la comisaria ha confirmado que no está previsto promover la creación de una agencia para el transporte por carretera.

    En cuanto al cabotaje, la Comisión Europea tiene pensado hacer cambios en la norma que permite a las empresas hacer hasta tres viajes en internacional fuera de sus fronteras en un plazo de siete días. Según las primeras noticias, se podrían hacer un número ilimitado de operaciones fuera del país de origen de la empresa, pero se reducirían los días disponibles, que podrían estar entre los tres y los cinco días.

    Además, Violeta Bulc adelantó que el 19 de junio se celebrará una nueva reunión con la Comisión de Transporte del Parlamento para discutir sobre el paquete de reformas para el transporte por carretera.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95