
La demanda disminuyó en los principales mercados de la UE. El Reino Unido (-14,9%) y Alemania (-11,8%) registraron las mayores caídas, mientras que los mercados español (-1,0%) y francés (-0,4%) se mantuvieron más o menos estables.
Durante el primer cuatrimestre de 2017, el mercado de la UE creció un 3,8% con 788.181 vehículos comerciales registrados. En el mismo período, España (+ 14,5%) e Italia (+ 8,2%) muestran los mayores aumentos, seguidos por Francia (+ 6,7%) y Alemania (+ 2,0%). El mercado británico cayó ligeramente (-3,1%) durante estos cuatro meses.
De enero a abril de 2017, se han registrado 653.025 nuevos vehículos industriales ligeros en la UE, un (4,3%) más que en el mismo periodo del año pasado. Reino Unido (-4,9%) fue el único mercado importante donde la demanda cayó; España (+ 17,3%), Francia (+ 7,6%), Italia (+ 4,8%) y Alemania (+ 3,6%) aumentaron su demanda de este tipo de vehículos.
En abril de 2017, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros totalizaron 148.185 unidades, un 7,0% menos que en el mismo mes del año pasado.
Las matriculaciones de los vehículos comerciales de más de 16 toneladas han registrado en abril una caída del 9,9% con 24.096 unidades matriculadas. La mayoría de los principales mercados de la UE han tenido un rendimiento inferior al de abril de 2016, especialmente España (-25,8%) y Alemania (-20,2%). Sin embargo, los mercados italiano (+ 12,8%) y Reino Unido (+ 11,0%) han tenido muy buenos resultados en este mes.
En los cuatro primeros meses de 2017, el mercado de la UE creció levemente (+ 1.1%), alcanzando las 99.741 unidades. Italia (+ 35,5%), Reino Unido (+ 6,0%) y Francia (+ 2,4%) registraron un crecimiento durante el período, mientras que Alemania (-2,5%) y España (-5,0%) disminuyeron su demanda de camiones pesados.
En abril de 2017, las matriculaciones de vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas registraron 29.720 nuevos camiones en la UE, un 9,8% menos que en abril de 2016. Italia y Reino Unido registraron un crecimiento (+ 9,2%) mientras que las matriculaciones cayeron en España (-25,1%), Alemania (-16,7%) y Francia (-5,9%).
De enero a abril de 2017, se registraron en la Unión Europea 121.840 vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas, un 1,1% más que el año pasado.