La Instrucción del Hormigón Estructural, conocida como EHE-08, ha introducido en el sector del hormigón preparado una serie de exigencias que han de cumplir las empresas dedicadas a este transporte, para asegurar la trazabilidad del producto.
Para ello, será obligatorio que los vehículos de transporte (las “hormigoneras”) estén dotados de sistemas de seguimiento capaces de registrar la resistencia de las palas, el sentido de giro de la amasadora, el aporte de agua o los tiempos de servicio.
La nueva reglamentación penalizará, a partir del próximo año, a los fabricantes de hormigón que no dispongan de Sello de Calidad de producto, exigido por el Ministerio de Fomento.
En este sentido, TeSeHo proporciona toda la instrumentación necesaria para la sensorización de los parámetros exigidos en los procesos de control de calidad del transporte de hormigón: control de aporte de agua en el transporte, análisis de las condiciones de amasado del producto, temperatura de transporte, tiempos de servicio y transporte, etc.
La información generada por WorkandTrack.es – TeSeHo se integra con los sistemas informáticos de las plantas de hormigón, facilitando el control de los diferentes procesos o automatizando tareas como la facturación y la gestión documental.
<p>
</p>