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Sábado, 11 Enero 2025

    Todas las empresas de transporte se enfrentan al siguiente problema: cuando una pieza necesita ser reemplazada en un semirremolque que ya está vieja, a veces consideran si es más conveniente cambiarla por un recambio original. Krone ofrece una alternativa interesante con la marca de piezas de recambio Krone Trusted.

    Repensar la sostenibilidad; este es el lema de la nueva ecogeneración de vehículos Schmitz Cargobull. El semirremolque sostenible con tres versiones (EcoFIX, EcoFLEX y EcoVARIOS) es una contribución aún mayor de Schmitz Cargobull para reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2 por parte del transporte de mercancías por carretera.

    El operador logístico Lopezmar, empresa de transporte frigorífico y carga general a nivel nacional e internacional ubicada en Guadalajara ha adquirido el primer EcoDuo de lona S.CS de Schmitz Cargobull, fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas.

    La firma Europa-Camiones.com ha publicado su barómetro del mercado de vehículos pesados usados, un documento que ayuda a descifrar las expectativas de los compradores de camiones de segunda mano en el mercado español. Los diferentes análisis permiten dar algunas respuestas sobre el comportamiento del usuario de este producto y realizar un retrato de los camiones, cabezas tractoras y semirremolques más buscados.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Bajo el concepto Únete a Smart Tráiler, Schmitz Cargobull Ibérica ha puesto en marcha una campaña digital destinada a dar a conocer las últimas innovaciones que ha introducido la marca en sus productos y servicios en el último año.

    Las empresas de transporte que utilizan sistemas telemáticos de los dos principales fabricantes de semirremolques, Schmitz Cargobull y Krone, ahora pueden acceder a los datos proporcionados para todos sus vehículos a través de sus puntos de acceso individuales, sin importar el hardware telemático instalado o del portal telemático utilizado.

    Schmitz Cargobull ha sido premiado con el galardón «Trailer Innovation» en la categoría «Medio ambiente» por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. También ha sido galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería. Para Roland Klement, director de Investigación y Desarrollo en Schmitz Cargobull: «con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Schmitz Cargobull contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, y asume la responsabilidad de desarrollar conceptos ecológicos de transporte y logística optimizados. Entendemos este reconocimiento como un empuje a nuestra tecnología de futuro y a nuestra dilatada experiencia en el sector». 

    En el ejercicio económico 2019/2020 Schmitz Cargobull fabricó 46.124 vehículos, y, con sus 5 700 trabajadores, logró un volumen de negocio de 1.870 millones de euros. Según informó Andreas Schmitz, presidente de la junta directiva: «lamentablemente, la reducción de la demanda, que comenzó a mediados de 2018, se ha mantenido durante este ejercicio. Y la leve recuperación que experimentó el mercado a principios de 2020 se vio frenada por la pandemia. No obstante, —valoró Andreas Schmitz— hemos podido llevar a cabo los recortes necesarios sin tener que reducir nuestro equipo principal».

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Schmitz Cargobull ha resultado ganador en la votación de la «Mejor marca 2020», en la categoría «Semirremolques de furgón/frigoríficos». Con este premio de la editorial alemana ETM, el fabricante europeo de semirremolques consigue otro galardón más dentro de su sector. Más de 8.100 lectores de las revistas especializadas «Fernfahrer», «Lastauto omnibus» y «Trans aktuell» han participado en la votación.

    Philipp Reich, gestor de la empresa de transporte Reich de Vinfow (Finlandia), ha recibido el nuevo EcoDuo con Power Curtain en la fábrica de Schmitz Cargobull en la factoría de la empresa en Altenberge (Alemania). Se trata de dos semirremolques de lona con equipamiento especial  unidos mediante un Dolly.

    Schmitz Cargobull ha puesto en marcha un concurso de dibujo para niñ@s que deberán dar rienda a su imaginación y pintar el semirremolque de su papá o mamá, y cuyos ganadores contarán con interesantes premios por rango de edad.

    Con más de 50 años de experiencia, Grupo Bailón produce y distribuye huevos frescos en España y fuera de ella, convirtiéndose en el mayor exportador de España, con un 80% de su producción (“Los más de 1.700 servicios oficiales que Schmitz Cargobull posee en más de 40 países es clave para nosotros. Gracias a ello, podemos resolver cualquier incidencia que pueda surgir en la carretera. Como taller de referencia tenemos a Talleres Abes, compuesto por un equipo humano cualificado y especializado en reparaciones de equipos de frío, carrocerías frigoríficas y chasis. Para nosotros es un socio de confianza, capaz de realizar una gestión integral del servicio posventa”, asegura Félix Bailón, director general en Grupo Bailón.

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    El fabricante de semirremolques ha mantenido su actividad durante el estado de alarma. Tanto su red comercial como su producción no han parado, con el objetivo ofrecer sus servicios y contribuir a la cadena de abastecimiento.

    Schmitz Cargobull Ibérica pone en marcha la iniciativa: ni un solo transportista sin comida, de tal forma que el equipo de la compañía en Figueruelas, Zaragoza está entregando una bolsa de alimentos de forma gratuita para hacer el camino de los transportistas más llevadero, además de poner a su disposición el acceso a servicios, café y caldo caliente.

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