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Sábado, 19 Abril 2025

    Calsina Carré amplía flota con Schmitz Cargobull

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    El operador logístico Calsina Carré, con proyección en Europa y Norte de África, ha ampliado su flota de vehículos con 25 furgones modelo S.BO de Schmitz Cargobull, realizando una fuerte apuesta por el transporte intermodal. Con esta ampliación, la empresa catalana suma alrededor de 200 furgones del fabricante alemán.

    Joaquin Vidal, responsable de la gestión y el mantenimiento de flota en Calsina Carré comenta: «Ofrecemos a nuestros clientes calidad y diversificación con servicios como: transporte 3P puerta a puerta, almacenaje y logística. Hace tres años que completamos nuestra cartera de servicios con el transporte intermodal». Y, continua: «Esta combinación de transporte nos permite reducir tiempos muertos, ejecutar una gestión más rápida y eficiente de las operaciones, contar con una mayor seguridad minimizando robos e incidencias y reducir las emisiones de CO2 encaminándonos hacia un modelo de negocio más sostenible, y para ello, necesitamos un socio estratégico como Schmitz Cargobull. La confianza que nos transmite su equipo comercial, de gestión y servicio técnico gracias a su alta capacidad de respuesta y su proximidad es un valor añadido para nuestra compañía. El crecimiento y desarrollo conjunto durante muchos años de relación nos arroja unos de éxito incuestionables».

    La carrocería Furgón S.BO con equipamiento ferry de alta resistencia para el transporte de piezas de automoción en la línea de Marruecos-Francia, incluye sistema antirrobo y posee una multitud de opciones tanto de serie como personalizadas. Sobre un chasis MEGA, se alza un sistema de doble piso capaz de duplicar la capacidad de carga y optimizar su distribución con panel interior (Bocallave) preparado para el transporte de ropa colgada.

    El paragolpes trasero está reforzado con resbalador para carga en ferry y las protecciones de acero en la trasera le otorgan una mayor resistencia y seguridad. En cuanto al chasis, galvanizado con 10 años de garantía contra la corrosión, es una seña de identidad de Schmitz Cargobull muy valorada. «La elevada calidad de los acabados, su resistencia y la flexibilidad en su aplicación nos da como resultado un vehículo capaz de circular hasta 20 años. Que un proveedor te dé 10 años de garantía en corrosión dice mucho se su calidad», matiza Joaquín Vidal.

    Extensa red de asistencia en toda Europa

    En cuanto a los servicios asociados al producto, además de haber utilizado diferentes opciones de financiación de la marca (Cargobull Finance), Renting o Leasing, la compañía catalana destaca la potente red de talleres que posee Schmitz Cargobull en toda Europa como: «Un servicio de posventa capaz de dar una cobertura excepcional con una red de 1.700 talleres donde encontrar recambios para el vehículo se convierte en una cuestión sencilla a pesar de su envergadura.»

    David Tejeda, director regional en la zona de Cataluña comenta al respecto: «El cliente que hace transporte internacional valora sobre todo esa «estandarización» de Schmitz Cargobull para poder disponer del mismo recambio en España, Bulgaria, Francia o cualquier otro punto. La ventaja de tener un contrato Full Service (reparación y mantenimiento) con Schmitz Cargobull es que se mantienen las condiciones económicas y de calidad en España y fuera de ella, en cualquier punto geográfico donde precise asistencia.»

     Con más de 700 empleados, Transportes Calsina Carré ya va por su tercera generación. Con Alba Carré como directora general continua la filosofía de la empresa: «The Logical Way», donde sólo hay una forma de hacer las cosas y es, hacerlas bien. «Dos empresas líderes en el sector están inevitablemente predestinadas a encontrarse y trabajar juntas. La proximidad y atención recibida hace que el 70% de nuestra flota de semirremolques sea de Schmitz Cargobull», recalca Joaquín Vidal. 

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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