Para ello, la compañía va a invertir 19 millones de euros, que servirán para costear la construcción del edificio, las instalaciones y dotarlo de la infraestructura necesaria para fabricar más unidades para el transporte de mercancías por carretera.
Las instalaciones se van a construir en un solar de 104.000 metros cuadrados, en los que la planta de producción ocupará 16.400, las oficinas, 2.000 (en dos plantas) y se ubicará una campa para vehículos recién fabricados y otra para vehículos de ocasión.
En la nueva fábrica se construirán cuatro tipos de vehículos: semirremolques lona, furgones, frigoríficos y carrocerías de camión
Desde las nuevas instalaciones de Schmitz Cargobull en Figueruelas saldrán equipos para el mercado europeo, principalmente a España, Francia, Portugal e Italia. También se exportará a África.
Inversión para la fábrica de semirremolques de Zaragoza
Según sus responsables, los objetivos del proyecto son mejorar la seguridad de los trabajadores, darle a la producción local una mayor capacidad, aumentar la productividad y ahorrar costes, mejorar la flexibilidad para productos y procesos e incorporar nuevos productos a la oferta.
Desde 2002, Schmitz Cargobull tiene presencia fabril en España, en concreto, en Zaragoza. Comenzó con la producción de lonas, luego pasó a frigos, más tarde les incorporó su propio equipo frigorífico, y todo esto aumentando la producción y la facturación.
Pese a ciertos momentos de crisis, el volumen de negocio y el crecimiento del empleo en la planta de Zaragoza han sido casi constantes. En la actualidad, la Schmitz Cargobull factura en España 130 millones de euros y cuenta con una plantilla de 286 personas.
Con la nueva fábrica, que estará concluida en agosto de 2022, esperan triplicar la producción, pasando de las 26 unidades diarias fabricadas a 60 unidades.