
El fabricante europeo de semirremolques basculantes S.KI, con una cuota de mercado del 18%,,expondrá las últimas novedades tanto en producto como en servicio, destacando la seguridad que ofrecen sus vehículos gracias al centro de gravedad bajo y la digitalización de éstos. La participación se hará junto con el grupo distribuidor de venta de maquinaria agrícola, equipos para la construcción y vehículos de transporte, ITT.
Los asistentes a la feria podrán ver en el área de exhibición de ITT (Pabellón 8 - Stand A-B/15-28) con un área contratada de 713 metros cuadrados en el interior de la feria, los semirremolques basculantes S.KI con caja de aluminio y acero 7.2. Gracias al sistema modular de Schmitz Cargobull, la caja, la puerta trasera, el chasis, el tren de rodaje y los equipamientos adicionales pueden combinarse de forma que los volquetes se optimicen para tareas de trabajo específicas.
La digitalización llega también al sector de las obras
En el ámbito de la digitalización, Schmitz Cargobull dará a conocer el sistema de telemática TrailerConnect® de tercera generación, con el que se equipan opcionalmente todos los modelos de semirremolque basculante, ofreciendo una mayor comodidad del manejo, ya que permite adaptar la configuración en función a los requisitos del sector de la construcción con funciones como el indicador de desgaste de las pastillas de freno o el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos.
El asistente al Stand A-B/15-28, también podrá comprobar cómo la aplicación S.KI Control, le permite monitorizar y manejar el volquete a distancia vía teléfono móvil o tablet (sistema operativo Android o iOS). La aplicación aumenta la seguridad y la eficiencia durante la carga y descarga, ya que el control de diversas funciones se puede realizar desde la cabina del conductor. El conductor ahorra tiempo y esfuerzo y, mediante alertas, recibe datos fiables sobre el estado actual del vehículo y de la carga.
El basculante tiene una serie de servicios asociados como son: ofertas de financiación, contratos de servicio técnico y telemática, así como suministro de piezas de repuesto y vehículos usados.