Lunes, 14 Octubre 2019

    CETEMET pone en marcha el proyecto ECONTAINER

    CETEMET CETEMET Industria auxiliar

    El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) está desarrollando el proyecto ECONTAINER para optimizar la eficiencia termodinámica en el diseño de contenedores marítimos frigoríficos e isotermos.

    El Proyecto, está financiado por la Orden de Agentes del Conocimiento de la Junta de Andalucía, se llevará a cabo hasta julio de 2018.

    ECONTAINER pretende potenciar el uso de soluciones intermodales que puedan ayudar a optimizar la eficiencia del transporte de productos perecederos mejorando la eficiencia de contenedores marítimos de forma que reduzcan los costes de operación y de medio ambiente, e incida en el uso intermodal del transporte, facilitando la combinación de barco, ferrocarril y carretera. Los resultados del Proyecto no se aplicarán únicamente a la fabricación de contenedores marítimos, sino que también servirán de cara a la creación de otro tipo de cajas móviles aislantes. En este sentido, CETEMET va a poner en valor su experiencia, investigación y base de conocimientos de proyectos anteriores en transporte por carretera. Para ello, aplicará infraestructuras tecnológicas como el túnel de frío para el cálculo del coeficiente de transmisión térmica en vehículos de transporte de mercancías perecederas. Tras implementar estos resultados, y estudiar la legislación vigente, se trabajará en la combinación de soluciones parciales, de forma que se optimice globalmente la eficiencia del contenedor y se consiga un container con un menor factor global de transferencia térmica.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95