
Del mismo modo, esta memoria se presenta de conformidad con los estándares GRI y, de nuevo, se pone de manifiesto el compromiso de Andamur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus esferas de progreso, entendiéndolos como una oportunidad y una manera de llevar a cabo la actividad empresarial de forma más responsable.
En este sentido, el punto de partida lo marcó un estudio de materialidad que se llevó a cabo en 2020 y que permitió a Andamur identificar a sus grupos de interés y sus preocupaciones esenciales, ayudando así a definir los ámbitos sobre los que informar en esta memoria. Dicho estudio se actualizará en 2023 lo que permitirá marcar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía durante los próximos años.
La Responsabilidad Social Corporativa es algo que ha estado presente en Andamur desde abril de 1987, cuando se puso en marcha Andamur El Límite. Sin darle el nombre formal de Responsabilidad Social Corporativa, ya se llevaban a cabo todas las acciones posibles para ayudar a su entorno. Y ahora le dan forma a través de su Plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa y reportando año tras año con los informes de RSC.
En la memoria están articulados los ejes de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, enfocando todas las acciones a trabajar por y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un nuevo enfoque que le da más fuerza.
La compañía entiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una oportunidad, una manera de ejercer su actividad empresarial de forma más responsable
Responsabilidad Social Corporativa es la forma de dirigir empresas teniendo en cuenta los impactos que generan en sus grupos de interés, garantizando el crecimiento económico, respetando el medio ambiente, y comprometiéndose con la mejora de la sociedad. Y eso es lo que hacen en Andamur en compañía de todos sus grupos de interés.
Aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa al trabajo de Andamur
Para la presentación de la memoria, los empleados de Andamur, en todos sus centros de trabajo (estaciones de servicio y oficinas) pudieron participar en una dinámica sobre la propia memoria y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para luego compartir un desayuno especial.
La persona del equipo que ha demostrado conocer mejor las acciones de Andamur en materia de Responsabilidad Social Corporativa, decidirá a qué acción de RSC quiere destinar 1.000 euros. Es decir, de algún modo, será partícipe del plan en 2023.
Por último, el equipo Andamur ha recibido un detalle elaborado de forma artesanal por “Francho Artesanía con Arte” con el que la compañía muestra su compromiso con el comercio local con el que tener muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.
La memoria de Responsabilidad Social Corporativa, así como el desglose de acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa se pueden conocer en su web www.andamur.com/responsabilidad-social/