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    Schmitz Cargobull presenta Power Curtain a clientes del centro de España

    Presentación de Power Curtain de Schmitz Cargobull Presentación de Power Curtain de Schmitz Cargobull Transporte Profesional

    El carrocero alemán Schmitz Cargobull ha presentado su sistema de lonas correderas Power Curtain con el que da un paso más en la seguridad y rapidez de las operaciones de carga y descarga de los semirremolques, en el que busca aportar el mayor número de soluciones para una correcta sujeción de la carga.

    Entrevista a Javier del Mazo de Schmitz Cargobull transporte TV

    El sistema, que ya está disponible en España, cumple con todas las especificaciones técnicas que exige la recién aprobada norma de la estiba, que afecta al transporte de mercancías por carretera y que en España queda establecido que el responsable de la correcta estiba de lo que viaje en el interior del vehículo es el cargador o propietario de la mercancía. Con el Power Curtain, se pueden transportar de forma segura bobinas de papel, bebidas, chapas, palés, barriles, bidones y, en definitiva, toda mercancía susceptible de ser atada con cinchas o cintas de amarre.

    Conscientes de ello, Schmitz Cargobull ha realizado una serie de visitas en determinados puntos de la geografía española para mostrar el equipamiento que ahorra tiempo e incide en la seguridad. Su intención es mostrarlo al transportista, pero también al cargador. En palabras de Javier del Mazo, jefe de producto de Schmitz Cargobull, “el cargador debe exigir que se cumplan los requisitos de seguridad”.

    Entre las ventajas del nuevo sistema de sujeción de la carga y del Power Curtain, figura la desaparición de 32 tablas (al no llevar el sistema de remontas) y un mecanismo antirrobo incorporado, con cables de acero integrados en la lona para evitar un corte intencionado. “Hay un aumento de precio, pero también hay que tener en cuenta que el tiempo de amortización es menor” asegura.

    Según el carrocero, todo lo que Schmitz Cargobull fabrica y entrega, lo hace con su certificado correspondiente. Además, en su sistema telemático, se pueden comprobar numerosos factores, como el peso por eje y el lugar donde es más indicado colocar la carga para asegurar la correcta estiba. Incluso se pueden instalar alarmas si se supera un determinado límite.

    Siete ventajas a simple vista

    ·        El vehículo sin remontas proporciona un uso más sencillo y una mayor seguridad

    ·        Tiempos de carga y descarga más cortos que con una unidad S.CS estándar

    ·        100 kilos menos de peso en comparación con un semirremolque de lona S.CS con equipamiento estándar, o 180 kilos menos comparado con un vehículo que lleve tabla de aluminio integradas en la lona

    ·        Al no llevar remontas, se reducen los costes de mantenimiento, al no haber posibilidad de pérdida ni deterioro

    ·        Carrocería certificada según DIN EN 12642 XL, DC 9.5 y con certificado para transporte de bebidas

    ·        Mayor eficiencia, gracias a la variedad de mercancía que se puede transportar

    ·        Protección antirrobo incorporada en la lona

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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