La fabricación de estos vehículos en nuestro país ha cerrado el año con un 67,7% de cuota de mercado, lo que se tradice en dos puntos menos que en 2017.
Por tipos de remolques, las lonas y semilonas registran un descenso del 5,6%. Durante el pasado año, se matricularon un total de 4.841 unidades.
Las ventas de furgones han bajado un 14,65%, ya que se matricularon 600 unidades en 2018 frente a las 703 de 2017.
Los basculantes han crecido un 10,52%, al registrarse un total de 1.502 unidades en el año pasado.
Otro segmento que se ha comportado de forma negativa han sido los portacontenedores, cuyas ventas han bajado un 19% con 672 vehículos vendidos.
Las cisternas han experimentado una subida del 17,25%, al matricularse 897.
Los semirremolques frigoríficos también han bajado en ventas, concretamente un 9,16%, matriculándose 3.661 unidades, lejos de las 4.030 que se vendieron en 2017.
En cuanto a los fabricantes, el primer puesto es para Lecitrailer con 2.948 unidades vendidas, el segundo para Schmitz Cargobull con 2.792 y el tercero para Krone con 1.284.
Por provincias, Valencia se sitúa en primer lugar con 1.392 unidades, seguida por Barcelona con 1.011 , Madrid con 1.000, Murcia con 968 y Zaragoza con 777.