Tras la puesta en marcha del plan de expansión de Istobal en Estados Unidos, iniciado ya hace un par de años con la creación de su filial americana Istobal USA Corp. con sede en Florida, y la consolidación estratégica de este plan con la próxima implantación de la base logística y de ensamblaje final de sus equipos en Virginia, la empresa prevé pasar progresivamente en el plazo de 4 años de 25 a 108 empleados y de 8 millones de dólares a 27 millones de dólares de facturación. Estos nuevos recursos locales supondrán una importante ampliación de las capacidades de montaje, la optimización de los niveles de adaptación de los equipos y del servicio para los clientes americanos, así como una respuesta más cercana, rápida y eficaz para toda la red comercial americana.
Por otro lado, Istobal asume con esta compra la línea de productos de Magic Wand, empresa fundada en 1984, que incluye centros de lavado de alta presión, puentes de lavado touch free y túneles de lavado automático que será complementada con el “americano” de Istobal que abarca desde el puente de lavado M’NEX22 de ancho especial 2,70 m para vehículos americanos hasta sistemas de lavado de camiones y autobuses pasando por una gama específica de cerramientos y de complementos.
Creación de una nueva línea de negocio en España
La empresa con sede en L’Alcúdia (Valencia) está implantando una nueva línea de negocio independiente que iniciará su andadura con la creación de una nueva Línea de Complementos de Istobal y con la remodelación y adecuación de la gama existente, que se espera que en 2014 alcance el 8% de la facturación total de la empresa.
Las claves de esta unidad serán su autonomía y su capacidad de gestión de todas las etapas de la vida del producto, partiendo desde el diseño hasta la fabricación final, y adaptándose a las necesidades específicas de la Línea de Complementos para lo que contará con una estructura propia que cubrirá las funciones de Gestión de Producto, Diseño y Producción.
Algunos de los objetivos principales de esta nueva unidad son la agilidad en el desarrollo de soluciones para responder a las necesidades actuales del mercado y la reducción de precios mediante acciones de mejora en la ingeniería y en la producción que nos permitirán ser más competitivos en el sector de los complementos.