Gracias a este servicio los usuarios de Teleroute han podido comprobar las condiciones financieras de miles de colaboradores. España ha sido el país que más ha utilizado este servicio, con más de un 20% del total de los informes en Europa. Más de la mitad de las empresas analizadas en nuestro país fueron nacionales, mientras que el resto eran internacionales.
El volumen de Informes Financieros del sur de Europa (España, Italia y Portugal) de Teleroute alcanzó el 50% del total en Europa.
Los informes fiancieros de Teleroute contienen todos los datos necesarios para conocer la situación financiera de una empresa. Creditsafe recopila toda la información de las compañías: datos financieros, información de juicios y registros judiciales entre otros. Los informes incluyen varios indicadores, entre los cuales los más importantes son los de calificación crediticia, ingresos y beneficios. Esta calificación crediticia está basada en un análisis estadístico de la información de una empresa con el fin de identificar la estabilidad de dicha empresa.
Luis Griffo, director general de Teleroute para Europa del Sur, comentó al respecto, "con la situación económica actual, estos Informes Financieros han permitido a nuestros clientes comprobar la situación económica de sus colaboradores y socios a la hora de realizar acuerdos comerciales. Los resultados de este primer semestre son muy satisfactorios. La situación económica actual hace aún más necesario la evolución de nuestro programa de mercado seguro, para trabajar con socios solventes y fiables”.