El edificio fue inaugurado por el alcalde de Getafe, Juan Soler, que fue el encargado de cortar la cinta de inauguración del recinto ante la prensa y los invitados. Por parte de la Comunidad de Madrid, estuvo presente Íñigo Gil-Casares, director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica. Ambos fueron recibidos por el consejero delegado de Northgate España, Fernando Cogollos, acompañado de su equipo directivo.
La nueva sede es un edificio inteligente y como tal está concebido para maximizar su funcionalidad y eficiencia a favor de quienes en él trabajan, de la propia compañía, de sus clientes y del medio ambiente. Cuenta con la automatización de todas sus instalaciones, teniendo sus servicios integrados, y primando el ahorro energético y la eficiencia lumínica. Dispone de los medios técnicos de comunicaciones más avanzados y la ergonomía es el eje sobre el que pivota el diseño de los puestos de trabajo. Resultando, así, una construcción saludable que genera estimulación en el día a día.
El edificio se ha levantado en el plazo de un año, actuando para la urbanización de su entorno sobre 7.125 metros cuadrados, ubicados dentro de los 18.000 de terreno que hasta ahora disponía, y ocupaba, solo en parte, una de las campas del área de venta para profesionales de vehículos de ocasión de la compañía, que también ha sido modernizada y que mantiene su actividad.