Los Premios Driver of the Year (Conductor del Año) reconocen a los mejores conductores profesionales de Europa, en una competición que busca ayudar a promover un estilo de conducción más responsable y seguro dentro de las flotas de empresas.
En la prueba, que se ha celebrado simultáneamente en catorce países europeos, ha resultado vencedora la alemana Manuela Walde de la empresa Gerdes + Landwehr GmbH, en la categoría de vehículos pesados. Bob van Gaans, de la empresa Van Duijnen Koffie BV, de Países Bajos, fue el ganador general en la categoría de vehículos ligeros, mientras que en la Región Mediterránea el vencedor fue Stefano Montemaggi, de Atlas Copco Italia.
Los nombres de los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia celebrada en el Circuito de Montmeló, en Barcelona. Los conductores lucharon por un lugar en la final durante varios meses. Las puntuaciones se han ido registrando a través del análisis diario de su rendimiento al volante, calculado mediante el sistema OptiDrive 360, de la solución de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom Telematics.