Jueves, 18 Julio 2019
    Noticias y actualidad de Accesorios, repuestos y recambios de camiones y furgonetas

    Bridgestone Europe ha anunciado que ha completado la adquisición de TomTom Telematics, proveedor líder en soluciones digitales para flotas en Europa, por la cantidad de 910 millones de euros.

    Bridgestone Europe ha llegado a un acuerdo con TomTom para adquirir su parte telemática del negocio por 910 millones de euros en efectivo.

    TomTomTelematics y Unicom Software han firmado un acuerdo para comercializar la tecnología de gestión de flotas de vehículos de TomTom Telematics.

    El director gerente de VEOX David Centeno, charla con Saúl Camero sobre las soluciones tecnológicas asociadas a la movilidad del sector del transporte que esta empresa ofrece para mejorar la productividad y competitividad de las empresas, reduciendo sus costes y aumentando los beneficios a través de servicios de valor añadido.

    La exhibición interior del 17º Congreso de Empresarios de Transporte de CETM estuvo plagada de múltiples ofertas de equipos, componentes y, sobre todo, servicios al transporte, destacando los relativos a la gestión de flotas.

    TomTom y la empresa de servicios de repostaje DKV han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a los conductores de camión a conducir de manera más eficiente minimizando su consumo de combustible.

    El XVII Congreso de Empresarios de Transporte de CETM se celebrará en Ávila entre los días 3 y 6 de octubre de 2018.

    TomTom Telematics ha ofrecido una serie de consejos para ahorrar combustible en empresas con flotas de vehículos, gracias a la telemática.

    MOVILDATA

    Los sistemas de gestión de flotas se han convertido en auténticos gestores globales, teniendo en cuenta que permiten una clara mejora en la organización del trabajo, además de una optimización de las rutas, un mayor control de las cargas, la reducción del gasto de gasóleo en base al perfeccionamiento de las pautas de conducción por parte de los chóferes o la interacción con el CAN Bus de los camiones, entre otras posibilidades. Todo ello buscando la rentabilidad empresarial.

    La administración de las empresas de transporte tiene en los sistemas de gestión de flotas a unos grandes aliados, en tanto que ayudan a mejorar la productividad y a ser más eficientes en un sector cada vez más competitivo, de ahí que las compañías que apuestan por estos equipos aumenten día a día.

    Podrán ser más o menos efectivos, pero lo que parece claro es que los dispositivos destinados a evitar los robos son cada vez más sofisticados y necesarios para intentar evitar, en la medida de lo posible, la sustracción del vehículo o la mercancía.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95