TomTom ha desarrollado la solución Fair Pay Insurance en colaboración con la aseguradora galesa Motaquote. Este sistema facilita datos sobre la conducta al volante del asegurado, lo que permite a las aseguradoras recompensar a los buenos conductores con primas más bajas.
“Este proyecto, que constituye nuestra primera iniciativa para el sector seguros con nuestra tecnología telemática para gestión de vehículos, nos sitúa en vanguardia de un nuevo modelo de negocio que podría llegar a revolucionar el mundo del seguro del automóvil”, afirma Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions.
”Estamos ofreciendo a las aseguradoras una solución que combina tecnología de navegación, información de tráfico y telemática, explica el directivo español, que les permitirá fomentar una conducción más segura y ecológica, así como desarrollar nuevas e innovadoras ofertas” “Estamos muy satisfechos de que una firma de la talla de Motaquote haya reconocido este potencial con el lanzamiento de un producto tan innovador”.
Fair Pay Insurance permite a los conductores controlar sus propias pólizas, adaptando su comportamiento en carretera y estilo de conducción para obtener rebajas en sus primas, dejando de estar condicionados por otros "factores de riesgo" actuales, ajenos a ellos, como el código postal, el sexo, la edad o el tipo de vehículo.
Por su parte, Nigel Lombard, director de Fair Pay Insurance, afirma que “hemos querido dejar de lado las generalizaciones, y les hemos dicho a nuestros clientes: ‘si crees que eres un buen conductor, nosotros también lo creeremos, e incluso te bonificamos por adelantado”. “Esta nueva modalidad es diferente a otras pólizas basadas en la telemática, que te obligan a probar que eres un buen conductor durante varios meses antes de bonificarte. Esta póliza se comporta de manera similar al consumo de un vehículo: cuánto mejor es la conducción, más dura el combustible; con Fair Pay Insurance, a los buenos conductores les cunde más su dinero, y, al final, terminan pagando menos”.