FuelSense cuenta con tecnología de cambios EcoCal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente, Dynamic Shift Sensing (Detector dinámico de cambio) que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor y Neutral at Stop, para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado.
Las pruebas y simulaciones realizadas con la caja de cambios TC10 de Allison para cabezas tractoras, que ya tiene integradas las funciones de FuelSense, han registrado una reducción del 20% en consumo de combustible.
"Los precios del combustible casi se han duplicado desde 2005 y los propietarios de flotas necesitan soluciones", dijo Michael Headly, vicepresidente senior de Marketing Global, Ventas y Servicio de Allison Transmission. "Quieren un ahorro directo de combustible, sin renunciar al rendimiento general y la productividad de la flota. Con FuelSense, Allison ofrece lo mejor de ambos mundos".
Freightliner será el primer fabricante en ofrecer FuelSense para el mercado norteamericano de camiones medianos, que estará disponible a finales de 2014 en chasis M2 equipado con transmisiones Allison de las Series 2000 y 3000.
<p>
</p>