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Sábado, 25 Enero 2025

    Abertis pone en marcha el protocolo de emergencia por nevadas

    Protocolo de emergencia en autopista Abertis

    Ante las previsiones de nevadas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, abertis autopistas ha activado su protocolo de emergencias destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.

     El dispositivo de abertis autopistas para hacer frente a las nevadas en esta autopista cuenta con un total de 26 vehículos quitanieves y/o extendedores de sal - 22 de ellos equipados con depósitos de salmuera-, distribuidos a lo largo de las 4 bases de vialidad invernal con las que cuenta abertis autopistas en estas vías.

     Asimismo, hay preparados 6 depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 3.730 toneladas de sal y 5 depósitos de fundentes líquidos, con un total de 81.000 litros de salmuera. Asimismo, la compañía dispone de cuatro centros de producción de salmuera. El dispositivo contempla la movilización de hasta 100 personas en función del nivel de alerta.

    Autopista Abertis

     

    Una respuesta adaptada para cada situación

    Anticipación: tratamiento preventivo

    Durante toda la campaña de vialidad invernal, se realiza el seguimiento de las temperaturas y niveles de humedad a fin de poder realizar los tratamientos de prevención que sean necesarios en la autopista. Estas acciones preventivas se empiezan a activar cuando se presentan temperaturas próximas a los 3 grados con tendencia a descender y humedades elevadas.

    Este tratamiento incluye la realización de trabajos de salado preventivo (esparcir sal sobre la vía para evitar que la superficie de la pista se hiele) en todos los carriles de circulación, incluyendo enlaces, áreas de servicio y carriles de aceleración y deceleración. En los tramos de cuatro o más carriles, estas labores se realizan mediante dos máquinas simultáneamente, a fin de poderlo realizar con la mayor agilidad posible.

     

    Combatir el hielo y la nieve

    Cuando hay presencia de hielo o de nieve en la autopista, los equipos técnicos realizan labores de salado curativo (sal que contribuye a fundir la nieve y despejar la pista) y retirada de nieve. El conjunto de máquinas quitanieves ubicadas en las diferentes bases se movilizan para retirar la nieve de la vía con máxima urgencia y eliminar el hielo.{

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    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

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