Desde el 31 de diciembre de 2012 sólo se aceptarán los dispositivos de telepeaje, como el Via-T y las tarjetas de emisores financieros.
Abertis autopistas responde así a las necesidades de los emisores no financieros para combatir el fraude que se comete con esta tipología de tarjetas. Por ese motivo, esta medida se lleva a cabo conjuntamente con los emisores de dichas tarjetas (Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros...) para sustituirlas por Via-T, el medio de pago más seguro.
Via-T es, hoy por hoy, el sistema de pago en autopista más seguro ya que se basa en una avanzada avanzada y además es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas. Asimismo, Vía T ofrece a los profesionales del transporte diferentes descuentos y ventajas.
La red de abertis autopistas comprende las siguientes vías: AP-7 La Jonquera- Alicante, AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, C-33 Barcelona Montmeló, C-32 Montgat- Blanes, C-32 Castelldefels-El Vendrell, AP-68 Bilbao- Zaragoza, AP-4 Sevilla-Cádiz, AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 Villacastín-Ávila, AP-51 San Rafael-Segovia y AP-71 León-Astorga.
<p>
</p>