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Viernes, 24 Enero 2025

    El MAN TGX Individual Lion S ha obtenido el primer puesto en la prueba comparativa de cabinas llevada a cabo por la revista especializada FERNFAHRER. El equipo editorial evaluó una serie de criterios, como el espacio de almacenamiento, los asientos, el volante, la seguridad y el confort. En su veredicto, los editores destacaron varias cualidades del camión vencedor, entre ellas, la espaciosa consola central o la unidad de mando multifunción para la zona trasera, y definieron la cabina MAN como una «acertada fusión de tradición y modernidad», que despliega un «encanto muy especial».

    El Servicio Catalán de Tráfico informa que, para el viernes 23 de septiembre, domingo 25 de septiembre y lunes 26 de septiembre de 2022 se han establecido las siguientes restricciones a la circulación de camiones.

    La multinacional alemana de logística Dachser ha encargado un estudio a un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten para que analicen más de cerca el hidrógeno como un vector de energía neutra en CO2.

    Tanto en el mercado de furgonetas como en el de camiones, los vehículos puros a batería y los camiones preparados para hacer uso de las carreteras eléctricas serán competitivos en pocos años (2025) respecto a los de combustión interna, mientras que los de pila de combustible e hidrógeno lo serían en 2030. Así lo asegura la organización Transport & Enviroment (T&E) con la colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    En julio de 2022 entró en vigor un nuevo reglamento de la Unión Europea sobre el control de presión de neumáticos en vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, anuncia la puesta en marcha de nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a sus colaboradores de carga completa (FTL) a mejorar la productividad y utilizar sus vehículos de la manera más eficiente.

    A partir de comienzos de 2025, MAN Truck & Bus fabricará a gran escala en su planta de Nuremberg baterías de alto voltaje para camiones y autobuses eléctricos. Para ello, la empresa invertirá en los próximos cinco años alrededor de 100 millones de euros en el centro de producción de motores de combustión. La capacidad de producción se ampliará a más de 100.000 baterías al año. Las inversiones para desarrollar la producción de baterías garantizarán el futuro de 350 puestos de trabajo. Esta decisión de inversión, tomada en estrecha colaboración entre la empresa y los representantes de los trabajadores y con el apoyo directo de la Administración de Baviera, brindará a la planta de Núremberg una perspectiva de futuro.

    En noviembre del pasado año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó una nueva línea de ayudas, dotada con 174 millones de euros, para la renovación de la actual flota de transporte por carretera hacia vehículos menos contaminantes, así como el achatarramiento del actual parque de camiones y autobuses.

    El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha presentado el balance de siniestralidad vial de este verano, en el que los datos generales registran crecimientos en el número de fallecidos, pero que, en el caso del transporte de mercancías por carretera, los datos, o son muy bajos, o descienden respecto a 2019, año prepandemia. Así, los fallecidos durante el pasado verano que iban en furgoneta fueron 10 (dos menos que en 2019), mientras que los conductores de camiones de menos de 3.500 kilos fueron tres (uno en 2019) y los de más de 3.500 kilos, 11, frente a los ocho de hace tres años.

    Renault Trucks mantiene su estrategia enfocada en la sostenibilidad. Con el objetivo de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental, está dando los siguientes pasos en la transición de sus operaciones industriales a un enfoque de economía circular. En la misma línea de las actividades de transformación de vehículos de ocasión y de reacondicionamiento, realizadas respectivamente en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse y en su fábrica de Limoges, Renault Trucks anuncia ahora la creación de la Used Parts Factory. En este centro industrial, ubicado en Vénissieux, se desguazarán los camiones de la marca y las piezas extraídas volverán a ser utilizadas.

    La subida del precio del gas natural en el mercado europeo por el cierre del gasoducto ruso está provocando un encarecimiento del gas natural en surtidores para camiones, coches y autobuses hasta los tres euros por kilo, y lo peor es que se espera que el precio siga incrementándose en las próximas semanas.

    IAA Transportation, la feria comercial de referencia del sector de la movilidad, el transporte y la logística que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre de 2022 en Hannover, será el marco escogido por Ford Trucks para desvelar su plan de desarrollo de soluciones de transporte neutras, además de nuevas especificaciones y características que ponen a disposición de los clientes de la marca las últimas tecnologías de movilidad conectada, así como mayor confort y eficiencia.

    La producción de vehículos cerró junio en positivo, y   logró alcanzar las 232.407 unidades, con un aumento del 34,6% respecto al mismo mes del año anterior.

    Con el fin de dar respuesta a la demanda de vehículos y maquinaria eléctrica, el grupo Volvo ha iniciado el proceso para crear la producción a gran escala de baterías en su país de origen.

    Dachser sigue realizando pruebas de tecnologías de propulsión de cero emisiones para camiones. En 2023, la compañía planea poner en servicio dos camiones de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) en Alemania.

    Iberdrola ha comenzado las pruebas del primer proyecto de electrificación del Corredor Mediterráneo que lleva junto a la compañía de transporte y logística Disfrimur y de la mano del fabricante sueco de vehículos industriales Scania y la empresa especializada en electrónica de potencia, Ingeteam para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías. Con esta actuación se logra un importante avance en los diferentes hitos del proyecto, como ha sido la adquisición de camiones Scania 100% eléctricos de 27 toneladas y el desarrollo de infraestructura de recarga pública mediante estaciones dotadas de cargadores de muy alta potencia para poder cubrir trayectos interurbanos. 

    El pasado mes de mayo, la Comisión Europea puso en marcha REPowerEU, un plan destinado a acelerar la transición energética limpia y a acabar con la dependencia de la Unión Europea de la energía de los combustibles fósiles rusos. Esto se anticipó a la ampliación de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que prohibirá de forma gradual las importaciones de petróleo ruso en la Unión Europea.

    Las matriculaciones de camiones mantienen el aumento en sus ventas en julio con un crecimiento del 23,5% y 1.726 unidades vendidas, lo que es una gran noticia para un sector especialmente afectado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios.

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