Volvo Trucks va a abrir su primera planta de fabricación de baterías eléctricas. Localizada en Gante (Bélgica), la planta provisionará baterías para los camiones 100% eléctricos de la marca sueca. “Estas inversiones muestran nuestro fuerte compromiso con la electromovilidad en el transporte de mercancías. Para 2030, al menos el 50% de todos los camiones que vendamos serán eléctricos, y para 2040, seremos una empresa neutra en carbono” ha asegurado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
El martes, 17 de mayo se ha debatido en la Comisión de Transportes e Infraestructuras del Congreso de los Diputados la Proposición no de Ley promovida por Esquerra Republicana de Cataluña sobre a la mejora de la seguridad en las áreas de estacionamiento para transportistas, en desarrollo del acuerdo adoptado por el Pleno del Parlamento Europeo el pasado mes de noviembre, en el que instaba a los Estados miembros a incrementar la seguridad de las zonas de estacionamiento para camiones en toda la Unión Europea, ante el riesgo creciente de inseguridad en las zonas de estacionamiento de camiones de la red de carreteras de la Unión Europea.
Allison Transmission, presentará en IFAT 2022 (del 30 de mayo al 3 de junio, Múnich, pabellón C6, stand 250) sus nuevos ejes eléctricos, Allison eGen Power, para vehículos municipales y de recogida de residuos.
Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos con cero emisiones de gases de escape. DHL tiene la intención de intensificar su transición a camiones eléctricos pesados, desplegando un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en rutas en Europa.
MAN Truck & Bus aspira a conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero, a más tardar, en 2050. El fabricante de vehículos industriales aceptó este compromiso en 2021 en el marco de la iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi). El primer paso consistirá en reducir, para el año 2030, el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de la empresa de todo el mundo en comparación con 2019. Asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo/kilómetro de los camiones, autobuses y furgonetas comercializados por MAN deben reducirse en un 28% en 2030 con respecto a 2019.
Las matriculaciones de camiones y furgonetas registraron cifras contrapuestas en el mes de abril, pues mientras que en caso de los vehículos industriales se incrementaron un 3,5% (1.716 unidades), en el de los vehículos comerciales sufrieron una caída del 41%, para 9.361 unidades.
Renault Trucks lanza una nueva evolución de sus vehículos retomando de nuevo la eficiencia energética como eje prioritario en el recorrido hacia la reducción de su huella medioambiental y la rentabilidad del cliente.
El primer trimestre de 2022 se ha visto muy afectado por los efectos de la guerra rusa en Ucrania. Los ánimos en la economía se han venido abajo en toda Europa. Aunque la demanda de transporte sigue siendo alta, los crecientes precios de la energía influyen mucho en el transporte de mercancías por carretera. El sector afronta enormes retos.
La producción de vehículos en España cae un 20,1% en marzo con respecto al mismo mes de 2021, con un total de 181.401 unidades fabricadas. La crisis de los semiconductores se vuelve a agravar como consecuencia de la escasez de materias primas, a lo que se la ha unido también la guerra en Ucrania y el encarecimiento energético, acumulando para el primer trimestre del año una caída del 16,9%, con 550.454 unidades.
A raíz de la finalización del contrato de concesión para la construcción, explotación y conservación de determinadas autopistas y de la desaparición de los peajes, se ha producido un incremento de la intensidad de circulación, sobre todo en la autopista AP-7, que ha motivado una serie de incidencias de circulación que han generado afectaciones considerables, especialmente en las operaciones de retorno de los fines de semana.
Volvo Trucks celebró hace escasos días un evento enfocado al transporte sostenible presentando su gama de camiones 100% eléctricos, disponible desde las 16 a las 44 toneladas y para distintos tipos de aplicaciones. La jornada se celebró en el concesionario de Veinsur en Granada y acudieron cerca de 100 asistentes de empresas y organismos andaluces.
El grupo sueco ha hecho entrega de dos camiones Volvo FE Electric, los primeros eléctricos en la región murciana, a la empresa Grupo Fuentes destinados a abastecer los supermercados Consum, lo que convierte a las tres empresas en grandes pioneras del transporte de mercancías eléctrico, contribuyendo así a soluciones eficientes que ayudan a la descarbonización de las rutas.
Pese a la importancia del transporte de mercancías por carretera, en el Plan de Nacional Integral de Energía y Clima no se recoge ni una sola línea del sector. El Gobierno español no lo tiene en cuenta a la hora de abordar un tema tan trascendental como es el medio ambiente.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha asegurado que una de las consecuencias que tendrá el bloqueo de transportistas en Reino Unido será una falta de camiones en la Región de Murcia, ya que la rotación prevista no podrá realizarse.
Tres organismos establecen medidas especiales de regulación del tráfico en el territorio nacional: nacionales, País Vasco y Cataluña. Las restricciones a la circulación afectan a los vehículos de más de 7.500 kilos de MMA durante 2022, extraídas de las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Están agrupadas por zonas y coincidencias horarias, según los tramos de carreteras con limitaciones, para los días festivos de semana santa: jueves 14, viernes 15, sábado 16, domingo 17 y, en el caso de País Vasco y Cataluña, lunes 18 de abril.
En 2021, el Gobierno aprobó el Real Decreto por el que se reguló por primera vez las condiciones de prestación del servicio del sector de auxilio en vías públicas, que afecta a más de 2.000 empresas de esta actividad del transporte. Sin embargo, en cuanto a la reparación de vehículos averiados o accidentados en carretera, la norma optó por el remolcado a un taller, sin prever ninguna regulación específica para los vehículos de transporte pesados, lo que generó la alarma entre las organizaciones de transportistas y los concesionarios de camiones, lo que se pretende subsanar ahora con la modificación del Real Decreto-ley.
Este camión MAN disfruta de la cabina TGX -la que ofrece mayores dimensiones del catálogo del constructor alemán-, de 510 CV -la máxima potencia disponible con los motores de 12 litros- y de la caja de cambios de 12 relaciones TipMatic. Aunque lo que destaca sobre el resto son sus espejos/cámara OptiView.
Con el regreso a la normalidad en las carreteras, el principal objetivo del transporte es desatascar la distribución en los centros logísticos, y para ello, sigue siendo prioritario cubrir la demanda de conductores de camión. TDRJOBS.com, portal especializado en la búsqueda de conductores de camión, mediante un estudio realizado entre sus más de 10.000 conductores registrados ofrece un detalle de los perfiles que encontrarán las empresas que necesitan conductores.
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