Advertisement
Jueves, 23 Enero 2025

    DAF XF105 510 SSC Limited Edition

    DAF tiene motivos para celebrar los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatro meses del año, tanto en España como en Europa. En nuestro país lidera el ranking de tractoras, con un 24% de cuota de mercado, mientras que en el mercado total se sitúa en la tercera posición, con un 14,7%.

    En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.

    La entrevista se desarrolla sin cuestionario previo. Las respuestas son directas, claras, sin ambages, sobre su empresa (el mercado, las ventas, los concesionarios), y el sector, que parece conocer muy bien. A pesar de la crisis se muestra optimista, porque su filosofía se basa en el trabajo y en hacerlo mejor que los demás.

    Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.

    Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.

    “Scania ha fabricado un vehículo único, que establece nuevos estándares en términos de economía de combustible, facilidad de conducción y eficiencia en general”. Así se refirió Gianenrico Griffini a la nueva Serie R del fabricante sueco del premio International Truck of the Year 2010, del que es presidente del Jurado.

    El fabricante germano de vehículos industriales MAN ha entregado recientemente el camión número 5.000 con propulsión adicional hidrostática para el eje delantero HydroDrive.

    La primera carrera del Campeonato de Europa de Camiones 2010 se acerca. Durante nueve fines de semana y un total de 36 carreras puntuables, los equipos de MAN harán centellear el aire sobre el asfalto. Por primera vez, esta firma ofrece a los aficionados de las carreras de camiones en la temporada actual de carreras un vídeo con la recopilación de los mejores momentos de cada fin de semana en la página web de la marca.

    Dentro del marco del programa 13+, MAN Nutzfahrzeuge ha presentado en toda Europa una serie limitada de tractoras para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de la denominada Trucknology Generation.

    Hasta el final del próximo mes de abril MAN celebra en Munich (Alemania) un encuentro sobre el sector de las grúas y la elevación de cargas. Más de 1.000 asistentes acudieron al acto de presentación.

    Con las actuales series de camiones pertenecientes a la Trucknology Generation y una amplia relación de prestaciones, MAN Nutzfahrzeuge presenta en bauma 2010 su oferta de soluciones de transporte para el sector de la construcción, dentro de la cual se encuadran las series de camiones TGL, TGM, TGS y TGX.

    MAN camión prueba consumo madrid munich


    El tráfico y el volumen del transporte continúan aumentando en la red vial europea, por lo que se hace necesario aprovechar de manera más eficiente tanto los recursos energéticos como las vías de comunicación. Y en esto concretamente se halla inmerso MAN Nutzfahrzeuge, quien, a través de su programa „Eficiencia consecuente“, contribuye a incrementar continuamente la eficacia del transporte. Así lo ha demostrado al hacer un viaje entre Madrid y Munich con sólo 30,67 l/100 km.

    El TruckStore de Barcelona hará la entrega oficial de la tractora Actros 1858 durante el Gran Premio de Cataluña el próximo 2 de julio al equipo de Moto2 Jack & Jones.

    Mercedes-Benz comenzará a producir el Actros en Brasil

    Mercedes-Benz expandirá su red de producción, al incorporar la planta Juiz de Fora, en el estado brasileño de Minas Gerais, entre las que fabrican el modelo Actros.

    La prueba comparativa patrocinada por Mercedes-Benz comienza a primera hora de la mañana. El pistoletazo de salida se da en la puerta principal de la planta de montaje de Daimler en Wörth. El recorrido dura 542 kilómetros. Después de pasar por Stuttgart, los camiones superan el Paso del San Bernardino y alcanzan la pequeña localidad suiza de Lostallo.

    ZETROS: Un Unimog más grande y menos feroz

    Los Zetros en principio fueron diseñados para satisfacer las necesidades del mundo militar. En estos nuevos Mercedes que únicamente se comercializan en versiones 4x4 y 6x6; destaca su capó, los 2,833 metros de alzada de su cabina, su propulsor de 7,2 litros que entrega 326 CV y las dos posibles transmisiones de las que dispone: una caja manual de 8 relaciones y un segundo mecanismo con embrague viscoso producido por Allison de seis velocidades.

    Mercedes-Benz ha lanzado la gama Zetros de camiones de alta movilidad, que incluye tanto vehículos de dos ejes con tracción integral, para una masa máxima admisible de 16,5 ó 18 toneladas, como de tres ejes, para un máximo de 25 ó 27 toneladas

    Durante los últimos 10 años la empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales. En este tiempo la firma ha equipado a más de 60.000 vehículos, reforzando su posición en Europa como pionera en el suministro de este tipo de servicio.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95