
Antes de viajar a Italia para disputar la primera carrera, los equipos ultimaron los preparativos en Nogaro, en Francia del Sur. A mediados de abril, los equipos de MAN Allgäuer, Birds, Cepsa, Hahn, Mariezcurrena y Robineau dieron los últimos toques a sus bólidos durante cuatro días para presentarlos en su mejor forma en esta temporada. Después de los ensayos en el banco de pruebas, los ingenieros de la compañía dedicados a los camiones de carreras se ocuparon de los motores D26 Common Rail para ajustarlos de forma dinámica, considerando las condiciones de la pista. Los equipos están trabajando en el perfeccionamiento del mecanismo de los camiones de carreras.
Algunos equipos inician la temporada en vehículos de estructura renovada y, para todos los equipos, el bloqueo completo del eje trasero exigido ahora por el reglamento, significa mucho trabajo de precisión en el ajuste del camión. Por lo tanto, los kilómetros de ensayo recorridos constituyeron una buena inversión. El trabajo de desarrollo relacionado con las actividades de carreras de camiones sirve también para realizar ensayos de los motores y sistemas para el tratamiento posterior de gases de escape. De esta forma, es posible incrementar la eficacia de la técnica de serie y obtener máxima fiabilidad, puesto que los componentes se ensayan bajo condiciones durísimas.
La temporada 2010 comienza el 22/23 de mayo en Misano (Italia) y finaliza el primer fin de semana de octubre en Jarama. El punto culminante de la temporada para los aficionados alemanes será el Truck Grand Prix en Nürburgring del 23 al 25 de julio. En el futuro, las carreras de camiones con un peso máximo reglamentario de 5.500 podrían instaurarse también en Rusia: el fin de semana del 7 y 8 de agosto se llevará a cabo la carrera de camiones en el nuevo circuito de 3 km de Smolensk, a unos 400 km al Suroeste de Moscú.