El Ayuntamiento de Segovia ha entregado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de su provincia un camión de rescate Scania de 235 kilovatios de potencia.
El Laboratorio de Transporte de Scania y la empresa de transporte alemán TSL se han desafiado mutuamente: ¿quién puede ahorrar la mayor cantidad de combustible, en el transporte de carga comercial? Los interesados pueden seguir esta prueba en la web, con un especial enfoque en el consumo de combustible y el posicionamiento de los dos camiones Euro 6 proporcionados por el Scania Fleet Management.
MAN fabricará en Rusia camiones para el mercado nacional y de otros Estados de la CEI. A 14 de abril de 2011, el Dr. Georg Pachta-Reyhofen, portavoz de la junta directiva de MAN Truck & Bus AG, y la gobernadora de la ciudad de San Petersburgo, Walentina Matwijenko, han firmado un Memorando de Entendimiento.
La nueva marca conjunta de camiones para China, SITRAK, así como para otros mercados en crecimiento de Asia, Oriente Medio, África y de la Comunidad de Estados Independientes, ha sido presentada por Chunji Ma, presidente del consejo de administración de Sinotruk, y el portavoz de la junta directiva de MAN SE, Georg Pachta-Reyhofen, en la feria Auto Shanghai 2011.
MAN Truck & Bus amplía su oferta de paquetes de equipamiento que contribuyen a incrementar la eficiencia del transporte. La gama precursora MAN TGX EfficientLine también se hace con una ampliación.
Con el Tour “Consistently Efficient”, MAN Truck & Bus demuestra que, con un camión diseñado consecuentemente para la eficiencia, se puede ahorrar, ya hoy día, hasta 3 l de combustible por cada 100 km en el transporte de larga distancia y la cantidad proporcional de CO2. Esto es equivalente a aproximadamente un 10% menos de energía por tonelada transportada. MAN lo alcanza con un diseño enfocado al ahorro de combustible con los equipamientos de serie que reproducen la probada calidad de siempre.
MAN Truck & Bus Center Service, ha lanzado una campaña para realizar una revisión de 23 puntos esenciales y maximizar el rendimiento de su camión durante la época estival.
El MAN TGS del equipo Oleoban/MAN Portugal, pilotado por Elisabete Jacinto, ha triunfado en el Rally Oilibya de Túnez 2011, competición de la Copa del Mundo de todoterreno, después de ser el más rápido en las cinco etapas disputadas.
El Circus Krone, el circo más grande de Europa, ha recibido siete nuevas cabezas tractoras MAN del modelo TGX 18.440. Los vehículos están equipados con motores diesel Euro 5 de 440 CV, de consumo reducido y poco contaminantes.
Todavía bajo una pintura de camuflaje realizando las últimas pruebas de carretera, el nuevo Actros de Mercedes Benz ya está preparado para su lanzamiento y comercialización, lo que ocurrirá a lo largo del último semestre de este año.
A raíz de la nueva estrategia comercial de Mercedes-Benz, el Consejo de Dirección de Mercedes-Benz España ha designado al actual director de Ventas de Camiones, Eduardo García-Oliveros como nuevo director general de Vehículos Industriales y miembro del Comité de Dirección de la empresa.
El 28 de abril se ha inaugurado en Palma de Gandía el primer centro TruckWorks en España. Un nuevo concepto de taller Mercedes-Benz para ofrecer un servicio integral para camiones y semirremolques.
Con ocasión del numero 300 de la revista Transporte profesional, realizamos una retrospectiva desde el numero 200, de la evolución en tecnología del camión, en definitiva la herramienta fundamental del transporte por carretera de mercancías.
El nuevo software de la caja robotizada TicMatic de 6 relaciones y el turbo de dos etapas son los elementos que permiten a este MAN 12.220, con motor de nivel EEV de emisiones, disponer de una zona económica que se extiende entre las 1.400 y las 2.400 rpm.
Nada menos que 730 CV (537 Kw) suministra el camión más potente del momento. Para liderar la carrera por la potencia Scania utiliza un nuevo V8, 0,8 litros mayor y que desarrolla nada menos que 357 kg m (3.500 Nm) de par motor. Como todos los V8 de Scania, este nuevo gigante utiliza el AdBlue para reducir las emisiones de NOx. Otro dato significativo es que este propulsor supera el estándar EEV.
El motor de 16,123 litros del Volvo FH16 700 GlobetRotter XL es todo un gigante, no solo porque llega a ofrecer 700 CV de potencia nominal. En su haber también hay que apuntarle ser el seis cilindros en línea de mayores dimensiones del mercado europeo y que, además, ofrece nada menos que 578 CV de capacidad de retención.
Worldtrucker.com, la comunidad virtual creada por Volvo Trucks, se ha extendido a través de 40 países en sólo unos meses con el objetivo de construir la mejor comunidad online para conductores.
29 May 2024 58792 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26015 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25871 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25011 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21481 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19710 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19213 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19185 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17350 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15268 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14916 Transporte de Mercancías Raquel Arias