Una victoria rotunda e histórica con la que la piloto portuguesa, que también venció en la edición de 2010, igualaba a la alemana Jutta Kleinschmidt. Ambas registran dos victorias en las pruebas de la Copa del Mundo.
Además de la victoria en camiones, el equipo también logró un importante 8º puesto en la clasificación conjunta coche/camión. Por delante solo quedaron cuatro BMW X3CC, el buggy de Jean Louis Schlesser y el Nissan del equipo oficial italiano, con el QT en el 7º puesto que acabó con solo 12 minutos de ventaja.
El Rally Oilibya de Túnez 2011 celebraba la 30ª edición de esta importante competición africana que fue el primer evento deportivo que tuvo lugar en el norte de África después de la revuelta de enero.
El MAN TGS pilotado por Elisabete Jacinto.
“Hemos conseguido un excelente resultado, por lo que todo el equipo debe ser felicitado. Trabajamos muy duro antes de la carrera para que nuestro MAN TGS pudiera evolucionar con las lecciones que habíamos aprendido en la África Eco Race y durante la carrera dimos siempre lo mejor, con mucha precisión y concentración. Personalmente siento que he evolucionado mucho en comparación con la competición anterior, en particular en la etapa que se disputó exclusivamente en las dunas y en la arena por lo que me siento muy satisfecha. El MAN TGS ha tendido un comportamiento impecable y tan solo un toque con una hierba de camello gigante dañó un poco la carrocería”, analiza Elisabete Jacinto.
La próxima participación deportiva del equipo Oleoban/MAN Portugal está prevista para el mes de octubre en Marruecos. Le seguirá a finales de año la participación en el gran maratón que finalizará en Dakar: la África Eco Race.