Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    SITRAK, la nueva marca de camiones de MAN y Sinotruk

    SITRAK, la nueva marca de camiones de MAN  y Sinotruk

    La nueva marca conjunta de camiones para China, SITRAK, así como para otros mercados en crecimiento de Asia, Oriente Medio, África y de la Comunidad de Estados Independientes, ha sido presentada por Chunji Ma, presidente del consejo de administración de Sinotruk, y el portavoz de la junta directiva de MAN SE, Georg Pachta-Reyhofen, en la feria Auto Shanghai 2011.

    El nombre internacional de la marca es SITRAK; en el mercado local de China, los nuevos camiones se comercializarán bajo el nombre chino de Shandeka (汕德卡). El logotipo consta de tres estilizadas hojas de Ginkgo, símbolo de la constancia y la fuerza vital en la cultura asiática.

    Los nombres de la marca hacen referencia a la buena cooperación entre MAN y Sinotruk, este último uno de los mayores fabricantes de camiones del mundo. Mientras que en China se va a distribuir el producto exclusivamente a través de Sinotruk, los mercados de exportación quedarán en manos de redes de venta existentes de MAN y Sinotruk. Asimismo, MAN participará en las ventas en China mediante una participación directa en Sinotruk. Las empresas cuentan hasta 2018 con unas ventas totales anuales de 200.000 camiones, de los cuales, 160.000 se venderán en el mercado chino.

    En el stand conjunto de la feria en Shanghái, Sinotruk y MAN ha presentado el T7H de SITRAK, el primer producto de la nueva marca: el camión pesado T7H combina la tecnología MAN con componentes de Sinotruk. Se prevé que la producción del T7H se inicie en diciembre de 2011 en el emplazamiento chino de Jinan. Los clientes chinos ya podrá solicitar el nuevo camión en el primer semestre de 2012; el inicio de las ventas de exportación está previsto para el segundo semestre de 2012. 

    La cooperación entre Sinotruk y MAN se realiza a dos niveles: la provisión de capital y la transferencia de tecnología y conocimientos de gestión empresarial. En 2009, MAN invirtió 560 millones de euros en Sinotruk y participa directamente en la empresa china de fabricación de camiones con un 25% de las acciones más una. Un contrato para la concesión de licencias tecnológicas, firmado por las dos partes, conforma la base para la transferencia de tecnología y conocimientos de gestión empresarial.

    Ya en 1983, MAN estableció una colaboración con Heavy Duty Truck Corporation (hoy en día, Sinotruk) para la fabricación y concesión de licencias de los camiones Steyr. Con esta cooperación, Sinotruk y MAN continúan con una larga tradición y colaboración

    "Sinotruk y MAN han desarrollado en poco tiempo una nueva marca de camiones y la hemos querido presentar juntos en la feria del automóvil de Shanghái. Para Sinotruk, la feria ha sido especial pues, con SITRAK, podremos ofrecer a nuestros clientes en un futuro camiones chinos con tecnología de última generación", comentaba Chunji Ma, presidente del consejo de administración de Sinotruk.

    Georg Pachta-Reyhofen, portavoz de la junta directiva de MAN, ha completado las palabras de Chunji Ma:

    "Con SITRAK hoy se suma a nuestra estrategia BRIC un componente fundamental. Los camiones pesados "made in China" completan a la perfección la cartera de productos y marcas de MAN. Hoy, gracias a la excelente colaboración con Sinotruk, podemos dar otro paso importante en la expansión global de MAN."

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95