
El vehículo, de 18 toneladas de masa máxima autorizada en configuración 4X2 ha sido entregado por Diasa- concesionario oficial Scania para la zona-, y está equipado al completo para la prestación del servicio al que se va a destinar.
Cuenta con la cabina tripulación CP28 para 6 tripulantes. La CP28, construida íntegramente en la fábrica de la marca, cumple con la estricta norma sueca de impactos para cabinas, aumentando la seguridad de la tripulación.
La motorización de 9 litros DC9 37 de 320 CV y 1.600 de par máximo, junto con la caja de cambios automática Allison, garantizan la comodidad y facilidad en la conducción, requisitos básicos en vehículos des-tinados a este tipo de operaciones.
Además esta unidad cuenta con un brazo de 32 metros de altura, un cabrestante de 6.000 kilos, mástil de iluminación con dos focos de 1.500 vatios, generador eléctrico de 6 kilovatios, brazo de 32 metros de altura y un porta camillas de salvamento.
El Scania otorgado al Ayto. de Segovia.
También, el vehículo dispone de un depósito de agua de 2.400 litros, una bomba de alta y baja presión, un monitor de agua incorporado a la cesta y una tubería telescópica interior para alimentar de agua el monitor o mangueras para trabajos en altura.
El vehículo Scania está equipado con 7 equipos autónomos de aire, 41 mangueras y 10 lanzas de distintos diámetros, un equipo hidráulico excarcelación con separador y cizalla, motosierra y radial, ventilador a presión, equipos de espuma, de rescate en altura y puntales de estabilización, entre otros elementos.
El Ayuntamiento recibe el vehículo en virtud del convenio suscrito con la Diputación para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en la provincia.
Sólo en el 2010 el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Segovia realizaba 334 intervenciones en la provincia. De ellas, 82 tenían como finalidad sofocar incendios y 67 atender labores de salvamento (35 estaban relacionados con el tráfico, y 20 con el agua y los agentes atmosféricos).