Jueves, 13 Agosto 2020

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha ampliado su servicio de ‘Última Milla’ para productos pesados y voluminosos en España como consecuencia del aumento del comercio electrónico.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha sido seleccionado por Shiseido Company Limited para proporcionar servicios de logística omnicanal en todo el Reino Unido. Shiseido, con sede en Japón, es un productor de productos de belleza y cuidado personal con una trayectoria de 148 años, mezclando tradiciones orientales y occidentales en sus exclusivas líneas de productos.

    Con el claro objetivo de ayudar a los transportistas por el Covid-19, XPO Logistics ha incorporado una nueva función con un mapa de "puntos de interés" basada en GPS a su aplicación móvil Drive XPO.

    XPO Logistics ha sido seleccionada por la Junta de Castilla y León para almacenar y distribuir todo el material sanitario adquirido por la comunidad autónoma.

    XPO Logistics recibido una calificación de 85 sobre 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI), según lo anunciado por la Fundación Campaña de Derechos Humanos (HRC- Human Rights Campaign Foundation).

    XPO Logistics ha presentado su primer dúotrailer en un evento celebrado en el Circuito del Jarama (Madrid).

    La Plataforma Central Iberum ha incorporado a varias empresas en Illescas en los últimos meses.

    El proveedor de soluciones de transporte y logística ha anunciado el lanzamiento en Europa de XPO Connect, su de plataforma digital ubicada en la nube.

    El proveedor de soluciones de transporte y logística ha sido nombrado la “Empresa más Admirada del Mundo” en transporte de camiones, transporte por carretera y logística en 2019, por la revista Fortune.

    La empresa de transporte y logística ha organizado una campaña nacional de recogida de alimentos en España en colaboración con los Bancos de Alimentos.

    La empresa de transporte ha lanzado una nueva ruta de mega camiones que conecta sus centros de carga parcial (LTL) de Barcelona y Valencia.

    La Plataforma Central Iberum, situada en Illescas (Toledo), ha sido el lugar elegido por XPO Logistics para situar su nueva nave en la que se desarrollarán actividades de comercio electrónico.

    XPO Logistics y Nestlé están creando un centro de distribución de 60.000 m2, que será un almacén digital futurista en el Parque Logístico SEGRO East Midlands Gateway en Leicestershire, Reino Unido.

    La lenta tramitación de las autorizaciones ha hecho que a finales de marzo el operador XPO Logistics tuviera solo cinco megatrailers en circulación en esas fechas. Si se cumplen sus previsiones, empezarán el próximo año con quince de estas combinaciones circulando por las carreteras españolas.

    Renault Trucks y XPO Logistics han firmado un contrato por el que la empresa de transporte realizará una inversión de más de cien millones de euros en camiones Renault Trucks.

    Justino Hevia lleva más de tres décadas en el sector, los tres últimos años como Director General y los diez anteriores como Director de Operaciones bajo las sucesivas marcas Christian Salvesen y Norbert Dentressangle, con logros como la creación del servicio especializado y la red operativa de distribución capilar de palets en la Península Ibérica, pieza clave en el éxito de la compañía. Hablamos con él sobre el sector y sobre los nuevos retos que afronta la compañía tras la integración de Norbert Dentressangle en XPO Logistics.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95