Viernes, 30 Octubre 2020

    Mabesoa, concesionario oficial de DAF en La Coruña desde 1984, ha llegado a un acuerdo con Guillén Group para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación de los semirremolques tanto de la flota de alquiler de NEXT-Rent como de todos los semirremolques de la marca Guillén que acudan a sus talleres.

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, va a comenzar a distribuir a través Grupo Cimar toda su gama de vehículos en Portugal, tras la firma de un nuevo contrato entre ambas compañías, que permitirá al fabricante seguir ampliando sus mercados de exportación y aumentando su área de negocio.

    Guillén Group ha hecho entrega de 25 semirremolques portacontenedores modelo PC-45/40 X Light a la Compañía Logística Acotral equipados con GenSet para la alimentación de contenedores Reefer durante su transporte terrestre.

    ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC o la industria, ha incorporado a su flota un duotráiler, con el que podrá transportar una carga útil de hasta 46 toneladas reduciendo, al mismo tiempo, las emisiones de CO2 en más de un 15%.

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha lanzado al mercado el nuevo duotrailer portacontenedores, un semirremolque portacontenedor remolcador modelo PC-40-Multi 12 (que lleva un enganche trasero para remolcar al de atrás); un dolly (que es el que hace de unión para enganchar la quinta rueda del semirremolque trasero) y un portacontenedor PC-Ideal, “que permite máxima versatilidad y carga”, según han destacado desde la compañía.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    La primera combinación Dúo Tráiler de Guillén Group ya rueda por las carreteras españolas, cuenta con una longitud de 31’75 metros y una capacidad de carga autorizada, para este ensayo, de hasta 70 toneladas en el conjunto.

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, ha entregado dos nuevos semirremolques B-Link para conjuntos euro modulares (EMS) de 25,25 metros, que ha fabricado para reforzar la flota de la empresa ATDL, ubicada en Valencia y especializada en la prestación de todo tipo de servicios logísticos, distribución y de apoyo a la producción.

    Guillén Group ha firmado, a través de su filial Guillén Desarrollos Industriales, un acuerdo para la distribución exclusiva de sus semirremolques en el territorio de Israel con la empresa North Trailer Workshop.

    Guillen Group a firmado un acuerdo de colaboración con Nirvauto, por el que la Red de talleres proporcionarán servicios de mantenimiento y reparación de los semirremolques tanto de la flota de alquiler de NEXT-Rent como de todos los semirremolques de la marca Guillén.

    Guillén Group distribuirá su gama completa de semirremolques por Italia gracias al acuerdo firmado con el Grupo Rinaldo.

    El fabricante de semirremolques ha entregado a TSB Zaragoza cuatro furgones de carga seca y tres lonas corredera elevables.

    Fercam Transportes ha utiliza el servicio Next-Rent de Guillén Group para atender los incrementos de su demanda durante las diferentes campañas.

    El fabricante de semirremolques ha lanzado al mercado el Pc-Ideal, un semirremolque portacontenedores extensible, con 2 ó 3 extensiones, preparado para transportar todo tipo de contenedores ISO, con o sin túnel, y también cajas móviles F.F.C.C., incluido el modelo Mega Combi.

    El fabricante de semirremolques ha alcanzado unas cifras de facturación superiores a los 25 millones de euros en el pasado ejercicio en su conjunto de empresas, lo que ha significado un incremento de un 40% respecto al ejercicio de 2015.

    Guillén Group ha firmado un acuerdo por el que patrocina al equipo del Club de Básquet de Alginet en la categoría 1º Nacional para la temporada 2016/2017.

    Transnugón ha ampliado su flota con 20 semirremolques de Guillén Desarrollos Industriales.

    Ha fallecido Luis Ideal Guillén, a los 77 años de edad. Su esposa, hijos y nietos han agradecido las muestra de cariño y condolencias recibidas, así como la asistencia al funeral, celebrado en la Parroquia de San Antonio Abad de Alginet, en Valencia.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95