
Esta nueva entrega se suma a la relación comercial que mantienen ambas compañías para el suministro de semirremolques y de combinaciones EMS, y por la que ATDL ya dispone de cuatro unidades suministradas por Guillén Group.
Los semirremolques ahora entregados son B-Link, de lonas elevables bilateral y B-Link frigorífico monotemperatura, que se unen a otros semirremolques lonas elevables bilateral, dentro del plan de diversificación de negocios de ATDL. Los nuevos EMS darán cobertura a un mayor número de clientes y de tráficos dedicados a los ya habituales de la empresa de servicios logísticos ATDL. La flota de transporte desarrolla operaciones tanto en sus propios almacenes como en las instalaciones de sus clientes, proporcionando soluciones a medida para la gestión de procesos y la optimización de recursos para diferentes sectores como alimentación, gran distribución, textil, industrial o de exportación/importación.
"Todos los semirremolques y los materiales férricos incorporados han sido tratados mediante el galvanizado en caliente" Guillén Group
Características de los equipos modulares de Guillén Group
Los semirremolques B-Link entregados cumplen con todas las normativas existentes y se han desarrollado basándose en los detalles de la experiencia de más de 12 años de estos vehículos en los mercados escandinavos, donde Guillen Group sigue presente y añadiendo aquellos requisitos aportados por los clientes durante dicho tiempo para mejorar el producto. “Esa estrecha relación con los clientes nos confiere ese plus de adaptación para la mejora constante del producto. Todos los semirremolques y los materiales férricos incorporados han sido tratados mediante el galvanizado en caliente, apostando por la mayor calidad y durabilidad de este proceso. Al ser un tratamiento donde el acero se recubre por inmersión en crisol de zinc a 450ºC, esto provoca una reacción química entre el acero y el zinc que asegura el mejor tratamiento superficial que se le puede aplicar al acero”, señalan los responsables de Guillén Group.
Los semirremolques están equipados con la última tecnología de frenado, equipos de luces LED, y en ellos se ha buscado la tara más reducida del mercado. Cabe destacar la practicidad del mecanismo de aseguramiento del carro desplazable de los ejes, que ha sido mejorado por la larga experiencia en los países nórdicos, donde la climatología ha demostrado que hay que reinterpretar los detalles, “ya que hemos de fabricar vehículos prácticos para los conductores y seguros para la circulación y la carga”, señalan desde Guillén Group. "El sistema de pies de apoyo delanteros es una de las grandes diferencias y destaca por su practicidad, seguridad y robustez, conforme a las indicaciones de los conductores".