El portacontenedor remolcador que integra este conjunto duotrailer está desarrollado para remolcar cargas de hasta 36 toneladas, pensando en que el día de mañana se puedan autorizar masas con los duotrailer de hasta 76 toneladas y con capacidad para transportar contenedores en configuraciones de 1 x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’, 1 x 20’ central o 1 x 30’ trasero.
Por su parte, el dolly está configurado con dos ejes con carga máxima de 18 toneladas, equipado con corona giratoria bajo la quinta rueda, para mejorar la maniobrabilidad del conjunto.
En lo que se refiere al semirremolque portacontendores PC-Ideal, se trata de un semirremolque extensible con capacidad para transportar contenedores en configuraciones de 1 x 45’, 1 x 40’, 2 x 20’ o 1 x 30’ trasero en esta configuración, que puede ser equipado también con bolsters para el transporte de 1 x 20’ central.
“Este conjunto podría equiparse también con GenSet, en uno o ambos semirremolques, para el transporte de contenedores reefer” comentan los responsables de la empresa
Con todas las estructuras sometidas al tratamiento superficial de galvanizado en caliente, el duotráiler portacontenedores queda protegido al 100%, tanto por fuera como por dentro, lo que garantiza la ausencia de oxidación y de mantenimiento por un periodo de tiempo no inferior a los 10 años.
Para la compañía,“este nuevo duotrailer posee numerosas ventajas competitivas y un sinfín de prestaciones y mejoras, como la disminución importante de emisiones de CO2 por tonelada transportada con respecto a los vehículos actuales y una reducción de coste de transporte por tonelada transportada”.
Menos espacio en las carreteras
Asimismo, el nuevo duotráiler portacontenedores reduce también la utilización de espacio en vías públicas, ya que este conjunto necesita hasta 32 metros de longitud total, donde cada tractocamión más el semirremolque ocupa 16,5 metros, pero, al circular, se necesita un espacio de seguridad entre ellos, lo que hace que la necesidad de espacio sea muy superior.
Desde Guillen Group apuntan que “se mejora también la carga por eje transmitida a la carretera, pues incluso si se alcanzaran las 76 toneladas con tractocamiones de dos ejes, los ejes de los semirremolques se repartirían poco más de siete toneladas cada uno”.
Este fabricado se une al que la compañía valenciana lanzó en febrero de este año de combinación duotrailer, con una longitud de 31’75 metros y una capacidad de carga autorizada de hasta 72 toneladas en el conjunto, formada por un semirremolque remolcador lona corredera con cunas porta bobinas equipado con paragolpes abatible y enganche de alta capacidad, al que se acopla también un dolly de dos ejes, equipado con corona giratoria sobre la que se monta la quinta rueda y un semirremolque estándar.