Jueves, 05 Diciembre 2019

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) analiza en este artículo de opinión en la falta de coherencia que existe entre las pautas de un desarrollo sostenible con las campañas que incitan a los ciudadanos a comprar cada vez más y más, y la dificultad que existe en combinar ambas acciones.

    En la última reunión de asamblea general de la Asociación Europea de Plataformas Logísticas (EUROPLATOFORMS), celebrada en Parma (Italia), el 14 de noviembre, fue nombrada como nueva presidenta de esta organización, Isabel Velasco Ortiz, actual directora comercial de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

    El programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia ha celebrado su segunda edición, donde ha entregado los premios TheHop a las seis empresas emprendedoras elegidas.

    Las empresas de paquetería y logística moverán 3,5 millones de paquetes el lunes siguiente al Black Friday, un 10% más que en 2018, según ha confirmado UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

    La ocupación lograda en la Plataforma Central Iberum (PCI) desde su creación hasta la fecha está superando todas las expectativas previstas, gracias a las empresas que se han implantado y se implantarán en PCI próximamente.

    La Plataforma Central Iberum ha terminado la continuación de las obras de urbanización de las Fases cuatro y cinco, iniciadas a mediados del año pasado.

    El sector español de logística y transporte dedica un 12,6% de su presupuesto anual de TI a ciberseguridad, lo que lo convierte en el líder mundial en inversión en este tipo de seguridad.

    Miebach Consulting y GS1 Alemania han presentado los resultados de su estudio global de gran consumo, relaizado en el primer trimestre de 2019.

    El comercio electrónico cerró el 2018 con 40.000 millones de euros y un incremento de la facturación del 27%, datos que avalan su importante papel en el crecimiento del sector logístico.

    El Grupo Disfrimur ubicará una nueva delegación de su filial dedicada al alquiler de vehículos, DFM Rent a Car, en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

    La inversión en el sector logístico en España alcanzó, en los primeros seis meses del año, supuso unos 454 millones de euros. La cifra de contratación logística, cuantificada en unos 692.000 metros cuadrados, supone un descenso del 34% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2018. Pese a ello, continúa a buen ritmo en Cataluña y Valencia y se modera de la zona Centro, con Madrid, Guadalajara y Toledo en el mismo área.

    Tánger Med es un centro logístico global, situado en el Estrecho de Gibraltar y conectado a 186 puertos mundiales, que ofrece capacidades para el tratamiento de 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y 1 millón de vehículos.

    La apuesta de Guarromán (Jaen) por convertirse, dada su situación estratégica, en un centro logístico clave como “Puerta del Sur de Iberia”, ha sido motivo de una jornada en la que se ha presentado un área de actividad económica cuya ubicación pasa por ser un punto intermedio entre los principales núcleos de población del sur de España y Madrid.

    El comparador de software en España y Latinoamérica SoftDoit, y el Centro de la Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías (CITET) han presentado la 4ª edición del estudio sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”.

    El municipio de Illescas (Toledo) se ha convertido en el punto de referencia en la península para la logística de empresas multinacionales.

    La facturación de Hinojosa ha alcanzado, en 2018,  los 399 millones de euros, un 13% más que en 2017 cuando se llegó a los 353 millones.

    El sector logístico español alcanzó hasta marzo de 2019 una contratación de 464.000 m2 , lo que supone un descenso del 6% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2018.

    Zaragoza se ha consolidado como uno de los principales mercados logísticos a nivel nacional. Según datos de la consultora CBRE, se ha logrado una absorción de 100.000 m2 en proyectos en su mayoría “llave en mano”.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95