Jueves, 24 Octubre 2019

    La Plataforma Central Iberum ha terminado la continuación de las obras de urbanización de las Fases cuatro y cinco, iniciadas a mediados del año pasado.

    El sector español de logística y transporte dedica un 12,6% de su presupuesto anual de TI a ciberseguridad, lo que lo convierte en el líder mundial en inversión en este tipo de seguridad.

    Miebach Consulting y GS1 Alemania han presentado los resultados de su estudio global de gran consumo, relaizado en el primer trimestre de 2019.

    El comercio electrónico cerró el 2018 con 40.000 millones de euros y un incremento de la facturación del 27%, datos que avalan su importante papel en el crecimiento del sector logístico.

    El Grupo Disfrimur ubicará una nueva delegación de su filial dedicada al alquiler de vehículos, DFM Rent a Car, en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

    La inversión en el sector logístico en España alcanzó, en los primeros seis meses del año, supuso unos 454 millones de euros. La cifra de contratación logística, cuantificada en unos 692.000 metros cuadrados, supone un descenso del 34% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2018. Pese a ello, continúa a buen ritmo en Cataluña y Valencia y se modera de la zona Centro, con Madrid, Guadalajara y Toledo en el mismo área.

    Tánger Med es un centro logístico global, situado en el Estrecho de Gibraltar y conectado a 186 puertos mundiales, que ofrece capacidades para el tratamiento de 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y 1 millón de vehículos.

    La apuesta de Guarromán (Jaen) por convertirse, dada su situación estratégica, en un centro logístico clave como “Puerta del Sur de Iberia”, ha sido motivo de una jornada en la que se ha presentado un área de actividad económica cuya ubicación pasa por ser un punto intermedio entre los principales núcleos de población del sur de España y Madrid.

    El comparador de software en España y Latinoamérica SoftDoit, y el Centro de la Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías (CITET) han presentado la 4ª edición del estudio sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”.

    El municipio de Illescas (Toledo) se ha convertido en el punto de referencia en la península para la logística de empresas multinacionales.

    La facturación de Hinojosa ha alcanzado, en 2018,  los 399 millones de euros, un 13% más que en 2017 cuando se llegó a los 353 millones.

    El sector logístico español alcanzó hasta marzo de 2019 una contratación de 464.000 m2 , lo que supone un descenso del 6% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2018.

    Zaragoza se ha consolidado como uno de los principales mercados logísticos a nivel nacional. Según datos de la consultora CBRE, se ha logrado una absorción de 100.000 m2 en proyectos en su mayoría “llave en mano”.

    Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro de la principal organización de empresas cargadoras, AECOC, ha instado al transporte de mercancías por carretera, a “ponerse las pilas” en cuanto a un mayor compromiso en la reducción de las emisiones contaminantes.

    La Junta de Compensación Los Almendros, participada en un 80% por la empresa ICC y el fondo Logistis (AEW), promoverá en los próximos meses la construcción de un parque logístico en Torrejón de Ardoz.

    El rechazo en el Congreso de los Diputados al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 tiene implicaciones más allá de las meramente políticas. La paralización de las cuentas públicas por parte de los diputados de la Cámara Baja afectará a varias propuestas que se habían presentado y que, al no haber sido aprobadas, no se llevarán a cabo en esta legislatura.

    El Informe Randstad de Tendencias Salariales ha estudiado el comportamiento de varios perfiles laborales, entre los que el perfil profesional logístico es uno que mejor se está comportando en el mercado laboral español. Sin embargo, este sector también acusa el déficit de talento, en el que los operadores logísticos tienen dificultades para encontrar nuevos trabajadores con las competencias adecuadas.

    El sector logístico español sigue con su evolución positiva, alcanzando hasta diciembre de 2018 una contratación de 1.972.000 metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, además de los dos principales focos logísticos del país, Zona Centro y Cataluña. Son datos de CBRE, la consultora inmobiliaria especializada en logística.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95