Miércoles, 08 Abril 2020

    Las empresas de autobuses de la Región de Murcia están contribuyendo a paliar las restricciones de movilidad que conlleva el Real Decreto de estado de alarma, haciéndose cargo del transporte de los trabajadores del sector primario a sus fincas y empresas agrarias.

    Pese a que el principal foco del coronarivus está en Madrid, comunidad que registra el mayor número de casos y de muertes, el virus también está presente en otras comunidades autonómas, donde se están tomando medidas para paliar sus efectos. El transporte de mercancías por carretera es uno de los pocos a los que se permite trabajar, para poder abastecer a todos los establecimientos que deben seguir abiertos para ofrecer productos de primera necesidad a la población.

    No confundan ustedes, por parecerse, el título de este editorial con la conocida serie de televisión. Quiero hablarles de lo que se nos viene encima, si Dios no lo remedia.

    Gracias al acuerdo firmado entre FROET y Comiflix, los transportistas asociados a FROET, así como sus empleados y familiares, podrán reclamar las comisiones bancarias cobradas indebidamente durante los últimos 15 años.

    La correduría de seguros Gesa Mediación ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles exclusiva para el sector del transporte, centrada en los seguros de transporte.

    Durante su asamblea general, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha querido llamar la atención sobre las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la UE, así como con el temor de que vuelvan a repetirse los cortes de carreteras en España y en otros países de la Unión Europea.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia recuerda a los transportistas que, desde el 1 de enero de 2020, deben renovar las tarjetas de transporte de mercancías con las nuevas condiciones establecidas en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), destacó la importancia de la innovación y la tecnología claves para la competitividad del Transporte Marítimo de Corta Distancia y las Autopistas del Mar, durante su conferencia anual, celebrada en el salón de actos Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha organizado una jornada sobre sistemas de seguridad antipolizones, con el objetivo de que estos dispositivos se implanten cada vez más en el transporte, tras detectarse que los conductores no quieren ir a Inglaterra debido al aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) celebrará el 13 de noviembre, una jornada técnica sobre seguridad en los semirremolques.

    El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, aborda en este artículo el problema de la detección, en conductores profesionales, de tasas de alcohol y drogas en su jornada laboral, y de la indefensión que sienten las empresas al ser corresponsables de lo que suceda en el ámbito del trabajo.

    Froet ha firmado un acuerdo de colaboración con Avalam, por el que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de transporte que sean sus socios dispondrán de financiación de la sociedad de garantía recíproca, para ampliar y modernizar sus flotas de vehículos e instalaciones.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha recibido uno de los galardones de los IV Premios por la Inclusión Laboral de Cruz Roja Española.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha abogado por una flexibilización de los controles aduaneros y potenciar la actual aduana del Centro Integrado de Transportes de Murcia, para mitigar las esperas al cruzar la frontera con el Reino Unido, una vez entre el vigor el ‘Brexit’.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), ha sido la elegida para la primera reunión de trabajo de nuevo consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que ha hablado con Pedro Díaz, presidente de la federación, y Manuel Pérezcarro, secretario general, sobre los retos y problemas actuales del transporte en la región.

    Este fue el año en que apareció el primer número de la revista Transporte Profesional, de la que ahora, julio de 2019, se publica el número 400.

    Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), así como las empresas cargadoras, cuentan ya con la posibilidad de emitir la carta de porte internacional (CRM) y nacional que sustenta cada operación de transporte a través de una plataforma electrónica vía internet.

    El transporte frigorífico creció en el año 2018 a un ritmo moderado en relación a 2017. Conversamos con Manuel Pérezcarro, secretario general de CETM Frigoríficos y de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), de esto y de la situación de un sector de actividad que está sujeto a no pocos problemas, sin olvidarnos de lo que puede deparar el futuro con el Brexit en el horizonte.

    Página 1 de 4

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95