Jueves, 12 Diciembre 2019

    La asociación de proveedores de logística de vehículos (ECG) ha celebrado su asamblea anual en Berlín, en la que se ha puesto en evidencia los retos a los que se enfrenta el sector del transporte de automoción.

    La Asamblea General de la Asociación Nacional de Portavehículos (CETM Portavehículos), organización miembro de la CETM, ha elegido, por unanimidad, a Pedro Ruiz Alonso de Castañeda como presidente.

    El sector de portavehículos es una categoría del transporte de mercancías acuciada tradicionalmente por múltiples problemas como, por ejemplo, la bajada de las producciones de coches, la ausencia de chóferes profesionales, las presiones de los cargadores sobre los precios y la periodicidad de los contratos.

    El incremento de la fiscalidad, la llegada de la descarbonización y de la transformación digital, la obligada innovación en las empresas de transporte, la avalancha de cambios normativos en España y en Europa y la incertidumbre ante los más que probables cambios políticos han centrado la intervención del presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Ovidio de la Roza, en el transcurso de la asamblea general de esta organización, celebrada el viernes, 14 de junio en Madrid.

    Madrid acogió el pasado 25 de enero la asamblea general extraordinaria de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, en la que se pusieron encima de la mesa algunos de los problemas que más inciden en este subsector de actividad, así como aquellos que afectan al transporte de mercancías por carretera en general.

    Tras la intervención de Antonio Vicente Sempere, los máximos representantes de las asociaciones nacionales de la CETM han intervenido en una mesa redonda moderada por Cristóbal San Juan, presidente de CETM Madrid, en la que han desgranado los principales problemas que padecen las distintas especialidades del transporte de mercancías por carretera –muchos de ellos comunes-, intentando poner un poco de luz a situaciones que no siempre son las mejores en el libre ejercicio de la actividad.

    El cambio de gobierno, la situación económica de las empresas de transporte,  la relación con los cargadores, la fiscalidad, la normativa pendiente de publicar (como el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, el ROTT),la formación y la política de la Confederación en sus actuaciones futuras, marcaron la intervención del presidente de la CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías , Ovidio de la Roza, ante la Asamblea General celebrada en Madrid el pasado 15 de junio.

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    Durante más de 15 años, la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG, de la que forma parte la española CETM Portavehículos) ha pedido que la legislación europea acepte armonizar la longitud de los camiones que transportan vehículos hasta los 20,75 metros.

    Unos 220 delegados de la industria europea de la automoción (en la que se encuentra la asociación española CETM Portavehículos) se ha reunido en Ámsterdam en la conferencia anual de la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG), en el que se reclamó un cambio para porder avanzar.

    Asambleas

    Ya es habitual que el primer semestre del año finalice con la celebración de múltiples asambleas generales, tanto de asociaciones nacionales como de territoriales. Es el caso de CETM Cisternas, CETM Portavehículos, CETM Operadores Logísticos (FEDAT) y ACTE (encuadradas en nuestra Confederación), además de otras como ASTIC y ASTRAE (Transportes especiales); de todas ellas damos cumplida información en este número.

    La Asamblea General de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción ha tenido este año carácter electoral, habiéndose presentado una única candidatura en tiempo y forma, la encabezada por Daniel Tarragona, quien de este modo repite como presidente de la asociación para los próximo cuatro años.

    Asamblea General CETM Portavehículos

    Vigo acogió el pasado 13 de junio la Asamblea General de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, en la que se pusieron encima de la mesa algunos de los problemas que más afectan a este subsector de actividad, así como aquellos que afectan al transporte de mercancías por carretera en general.

    Asamblea General Anual de CETM Portavehículos

    CETM Portavehículos y Logística de la Automoción ha celebrado en Valladolid su Asamblea General anual bajo un clima un tanto convulso por la grave situación que atraviesa este segmento de actividad.

    Daniel Tarragona es el nuevo presidente de la asociación CETM Portavehículos

     

    PORTAVEHÍCULOS, Suspenso en rentabilidad y exceso de normativas

    Daniel Tarragona es el nuevo presidente de la asociación CETM Portavehículos y Logística de Automoción. Tarragona es Ingeniero Industrial y cuenta con una dilatada experiencia en el sector del transporte de vehículos, donde comenzó hace 35 años como cofundador, primero, de la empresa Strafer, y poco más tarde de Setram, en la que continúa al pie del cañón.

    Entrevista con… Daniel Tarragona, presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción

    “El principal objetivo de nuestras empresas es el de la Supervivencia”

    Tras muchos años en la Asociación llega a la presidencia. ¿Con qué ánimos afronta esta nueva etapa al frente de la misma?

    Asamblea General Anual de CETM Portavehículos

    Tras la asamblea general anual de CETM Portavehículos, celebrada en Valencia, una cosa parece clara: los expertos no se ponen de acuerdo sobre la evolución de uno de los sectores de actividad que está viviendo la crisis con mayor profusión.

    jornada en el SIL 2011 de Daniel Tarragona

    Daniel Tarragona, Consejero Delegado del Grupo SETRAM y presidente de CETM Portavehículos, participó durante el SIL 2011 en la jornada: “Hacia la eficiencia del transporte del sector del automóvil. Actuaciones realizadas y propuestas pendientes”.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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