Lunes, 16 Diciembre 2019

    Llega en sustitución de Enrique Soravilla, pero a José María Pena, ser presidente de una asociación, en este caso de la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña, CETCAT, no le es desconocido, ya que lleva años defendiendo los intereses del sector desde otros cargos.

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    La Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña (CETCAT) ha acordado solicitar una reunión urgente con el consejero de territorio y sostenibilidad, Santi Vila Vicente, para tratar el anuncio de prohibición del paso de vehículos pesados por las nacionales y obligatoriedad de circulación por las vías de peaje.

    Asociaciones de transporte de mercancías por carretera de Cataluña se han unido bajo las siglas CETCAT-COT para reivindicar la oposición del sector a la entrada en vigor de la euroviñeta en el Eje Transversal (C-25), entre las provincias de Lérida y Gerona, que la Generalitat tiene previsto implantar el 2 de septiembre de 2014.

    El 90% de los representantes de los transportistas catalanes, muchos de ellos integrados en la Confederación Empresarial de Transporte por Carretera de Cataluña, CETCAT,  se han plantado durante la reciente reunión que han mantenido con la mesa sectorial de  la Generalitat de Cataluña, representada por Ricard Font y Pere Padrosa, en protesta por una serie de hechos que están distorsionando la libre competencia en el sector.

    Tras el anuncio de que la Generalitat de Cataluña está dando los pasos necesarios para instaurar la Euroviñeta en su territorio, la Confederación Empresarial de Transporte por Carretera de Cataluña (CETCAT) ha hecho público un comunicado en el que se opone de forma tajante a su implantación.

    Enrique Soravilla Mendiburu

    TRANSCALIT (Federación Catalana de Transportes de Barcelona) asume la Presidencia y Secretaria General de la Confederació Empresarial de Transports per Carretera de Catalunya CETCAT segun ha comunicado Enrique Soravilla Mendiburu, presidente de CETCAT.

    “Sólo en un marco de amplia integración, como las confederaciones, se tiene capacidad de interlocución”

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95