Eso sí, "al trabajar para una sola empresa, no tengo tanta preocupación por el tema de los precios. Además, tener esta seguridad en el trabajo me ha servido también para no notar tanto la crisis como si la han hecho otros compañeros. Curiosamente, este año está siendo el que más vaivenes sufre la actividad, por lo menos en lo que se refiere a mi caso, hasta el punto de que muchos días estoy parado", afirma.
En cuanto a los avatares propios del día a día, Javier Pérez le preocupa un tema como es la supresión de la tributación por módulos a quien facture más de 75.000 euros, prevista para el próximo 1 de enero, si bien el hecho de que el Gobierno se plantee subir esa cantidad hasta los 125.000 euros le parece "una buena noticia, sobre todo si volvemos a trabajar como antes, en cuyo caso nos será rentable".
Por lo que respecta a la devolución del céntimo sanitario, "a día de hoy no me han devuelto nada, a pesar de que he presentado la reclamación correspondiente. Espero que en un breve espacio de tiempo me restituyan todo lo que me corresponde", comenta Javier Pérez.
Pero lo que verdaderamente le preocupa a este transportista autónomo es el futuro más inmediato, ya que un profesional como él no puede permitirse el lujo de estar ni un día sin trabajar ni de sufrir los vaivenes en cuanto a la actividad que se están dando este año. "La verdad es que estamos un poco a la expectativa tal y como se están desarrollando los últimos meses. Además, el hecho de que se hayan celebrado en nuestro país Elecciones Generales ha hechoque todo esté un poco más parado".
Revista Transporte Profesional